2010 libras de productos de pollo congelados retirados por Listeria

Una inspección de rutina del el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos logró detectar la contaminación de un lote de pollo importado

Pollo congelado retirado del mercado

El Pollo congelado retirado del mercado fue importado de Canadá y distribuido en todo el país. Crédito: Shutterstock

Luego de una inspección de rutina del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos la empresa Al-Safa US LLC anunció el retiro del mercado aproximadamente 2010 libras de productos de pollo congelados listos para comer importados de Canadá por una posible contaminación con Listeria monocytogenes.

El FSIS informó a través de su página web que realizó pruebas de rutina del producto y los resultados indicaron que el producto podría estar contaminado con Listeria monocytogenes.

También proporcionó información detallada de productos de pollo congelados listos para comer, como la fecha de fabricación el 5 de junio de 2024 en Canadá, mientras que la fecha de importación a los EE. UU. fue el 13 de junio de 2024 y el 21 de junio de 2024.

Conoce los productos retirados del mercado

Los productos que se retiran del mercado fueron distribuidos a puntos de venta minoristas de todo el país, llevan el número de establecimientos “866” dentro del sello de inspección canadiense.

Paquete de caja de cartón de 12,1 onzas que contiene “Al Safa Halal Charcoal Grilled Chicken Seekh Kebab Grilled, Minced, Chicken Patty Kebab” que en la etiqueta exterior del paquete tiene impreso los códigos: “NOV 30 25” y “0605404”.

Paquete de caja de cartón de 14,11 onzas que contiene “Al Safa Halal Fully Cooked Chicken Chapli Kebab Seasoned Chicken Patty” con “NOV 30 25” y “0605416” impresos en una etiqueta en el exterior del paquete.

Hasta la fecha no se conocen reportes de personas afectadas por el consumo de estos productos. Sin embargo, se recomienda estar alertas a los síntomas de la listeriosis la infección causada por la L. monocytogenes.

Esta infección puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales, indica el FSIS.

Los grupos de riesgo de esta infección son principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados, mujeres embarazadas y sus recién nacidos. En caso de presentar alguno de los síntomas se recomienda acudir a los servicios de salud.

Sigue leyendo:

En esta nota

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain