Niño de 3 años dejado en bus escolar por horas bajo el sol en Nueva York: denuncia su madre

Un niño de 3 años, que es autista y no habla, fue dejado solo en un bus escolar durante horas bajo el calor en NYC. Su madre considera demandar

Autobús escolar/Archivo.

Autobús escolar/Archivo. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Un niño de 3 años, autista y no verbal, fue dejado solo en un autobús escolar durante horas bajo el sol en East New York (Brooklyn) y su madre, Moesha Samuel, ahora exige ahora respuestas y justicia para su hijo MacQurie.

“Mi reacción fue que casi me desmayo”, dijo Samuel a PIX11 News. “Cuando escuché eso, todo se detuvo. Es como si mi alma hubiera salido, mi alma hubiera abandonado mi cuerpo”.

El martes 13 de agosto Samuel recibió una llamada de Total Transportation, la compañía transportista, informándole que MacQurie no había llegado a la escuela y lo habían dejado en el autobús. Ese día East New York alcanzó una temperatura máxima de 84 grados F (29C) y los expertos advierten que bajo ese clima un vehículo sin ventilación puede superar los 120F (49F) en sólo una hora.

“Mi hijo es autista y no habla. ¿Cómo pueden dejar a mi hijo en un autobús? Mi hijo no toma un autobús largo. Toma el autobús pequeño”, dijo Samuel, quien subió al niño al transporte escolar alrededor de la 1 p.m. pero no recibió la llamada sobre el incidente hasta casi tres horas después.

La abuela del niño, Gwendolyn Simmons, lo estaba cuidando ese día y notó que algo andaba mal cuando se bajó del autobús. “Su cabello estaba desordenado. Tenía la ropa un poco húmeda y no parecía el mismo”, relató.

La abuela rápidamente llevó a MacQurie al hospital, donde lo evaluaron y se encontró que estaba físicamente bien. Sin embargo, frustrada por la falta de información sobre el incidente, la familia ahora exige respuestas y considera tomar acciones legales.

“Estamos pidiendo a la ciudad que realice una investigación porque la realidad es que las clases están a punto de comenzar de nuevo en septiembre, y… esto está generando ansiedad en los padres”, dijo Chris Banks, concejal de NYC.

Los conductores y asistentes de autobús deben comprobar si hay niños dormidos después de completar sus rutas, según el Departamento de Educación (DOE) de la ciudad.

La empresa Total Transportation emitió un comunicado disculpándose con la familia y confirmando que el conductor ha sido retirado del servicio y está en proceso de despido.

En promedio, 38 niños en Estados Unidos mueren cada año por ser dejados en autos calientes. A pesar de las advertencias de las autoridades, los casos de niños y mascotas dejados encerrados en autos en Nueva York son constantes, en muchos casos con final trágico, en cualquier época del año.

El mes pasado un niño de dos años murió luego de ser sacado de un automóvil bajo el sol afuera de un complejo de apartamentos en Monticello (Nueva York), un día después de que una bebé de 8 meses perdiera la vida en circunstancias similares en Nueva Jersey.

Bajo ninguna circunstancia deje niños y mascotas encerradas en un auto, porque ello puede resultar mortal, incluso en minutos. La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede subir hasta 40 grados F (4.5C) en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70F (21C). La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destaca FDNY.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain