Es una traición a la familia: así ven los hermanos de Kennedy Jr. el apoyo a Donald Trump
Los hermanos de Robert F. Kennedy Jr. dijeron que la decisión de apoyar a Donald Trump contradice los valores que su pare y su familia siempre han defendido
Cinco hermanos de Robert F. Kennedy Jr. calificaron como una traición el apoyo que su hermano ofreció este viernes al expresidente y candidato republicano Donald Trump.
En un comunicado conjunto, Kathleen, Courtney, Chris, Kerry y Rory Kennedy expresaron su profundo desacuerdo con la decisión de su hermano y señalaron que contradice los valores que su padre y su familia siempre han defendido.
“El respaldo de Bobby a Trump representa una traición a los principios fundamentales que nuestra familia siempre ha valorado”, declararon en el comunicado citado por la agencia de noticias Efe. “Es un triste final para una triste historia”.
Los hermanos Kennedy también aprovecharon para reafirmar su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris y al gobernador de Minnesota, Tim Walz. Y destacaron su deseo de ver un país unido y próspero bajo una visión compartida de libertad y progreso.
Robert F. Kennedy Jr., hijo del asesinado fiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, había iniciado su campaña presidencial como demócrata, aspirando a desafiar a Joe Biden en las primarias.
Pero optó por continuar su candidatura como independiente, aunque su apoyo en las encuestas disminuyó drásticamente después de varias controversias.
Este viernes, Kennedy Jr. anunció la suspensión de su campaña y manifestó su respaldo a Donald Trump, un gesto que intensificó las críticas dentro de su propia familia.
Desde el inicio, sus hermanos habían sido abiertamente críticos con sus aspiraciones presidenciales, y su reciente decisión no hizo más que profundizar esa brecha.
Sigue leyendo:
• Robert F. Kennedy Jr. suspende su campaña y expresa apoyo a Donald Trump
• Trump agradece a Kennedy Jr. por su apoyo electoral tras suspensión de campaña
• Trump dice que su objetivo es garantizar que los demócratas “no hagan trampa” en las elecciones