Robert F. Kennedy Jr. suspende su campaña y expresa apoyo a Donald Trump
Robert F. Kennedy Jr. explicó que su decisión obedece a la promesa de Donald Trump de permitirle luchar contra las enfermedades crónicas
El candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., anunció este viernes la suspensión de su campaña y expresó su respaldo al aspirante republicano Donald Trump.
En un acto público en Phoenix, Arizona, el político de 70 años, explicó que su decisión obedece a la promesa de Trump de permitirle luchar contra las enfermedades crónicas si es elegido presidente.
Kennedy, hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, ambos asesinados en los años 60, contaba con menos del 5% del apoyo electoral según las encuestas, señala Efe.
Aunque suspende su campaña, aclaró que su nombre permanecerá en la papeleta electoral en la mayoría de los estados, pero no en aquellos que podrían ser decisivos en las elecciones de noviembre.
Durante su discurso, expresó que la decisión fue difícil y que afectó a su familia y amigos, pero que la tomó con la esperanza de hacer una diferencia en la salud pública estadounidense.
En particular, mencionó que si Donald Trump cumple su promesa, podría reducir drásticamente la carga de enfermedades crónicas en el país dentro de dos años.
¿Qué dijo Donald Trump por el apoyo de Robert F. Kennedy Jr.?
Trump, en un acto de campaña en Las Vegas, Nevada, agradeció a Kennedy por su apoyo y calificó el gesto como significativo e importante, reseña Efe.
La relación entre ambos comenzó a fortalecerse después de que Trump sufriera un intento de asesinato en julio, lo que llevó a una conversación entre los dos sobre una posible colaboración en una futura administración.
Robert F. Kennedy Jr., quien originalmente compitió por la nominación demócrata antes de cambiar a una candidatura independiente en octubre, criticó duramente al Partido Demócrata en su anuncio, y lo acusó de alejarse de los valores fundamentales y de caer en la corrupción y la censura.
Aunque sus ideas, como abogado y activista medioambientalista, difieren de las de Donald Trump, ambos comparten posturas sobre la pandemia y la vacunación.
Sigue leyendo:
• El exaspirante republicano a la presidencia de EE.UU. que acudió a protesta en exterior de convención demócrata
• Harris asegura que se puede regularizar a migrantes indocumentados y proteger la frontera
• Trump propone pena de muerte para traficantes sexuales y grandes narcotraficantes