Quinceañero mató a un visitante en robo de marihuana en zona infantil: acusación en Nueva York

Un quinceañero en libertad bajo fianza fue arrestado de nuevo, ahora por un robo mortal afuera de un patio de juegos en NYC a plena luz del día

Unidad de NYPD en Brooklyn/Archivo.

Unidad de NYPD en Brooklyn/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un quinceañero en libertad bajo fianza fue arrestado de nuevo, esta vez como sospechoso de matar a tiros a Darryl McMillan afuera de un patio de juegos en Brooklyn (NYC) a plena luz del día pensando que la víctima de 54 años tenía marihuana, según la policía.

El crimen sucedió el miércoles alrededor de las 3:40 p.m. afuera de la casa de un amigo de McMillan, al otro lado de la calle del parque infantil “Reinaldo Salgado” en Patchen Ave. y Monroe St. en Bedford-Stuyvesant.

La víctima era residente de Nueva Jersey, pero estaba viviendo temporalmente en NYC. Un amigo de McMillan dijo al Daily News que había entrado en su edificio cuando escuchó al pistolero exigir marihuana y luego disparar tres tiros.

“Fue un asalto”, dijo el amigo no identificado. “Le pidió [a la víctima] marihuana. Dijo: ‘¿Dónde está la marihuana? ¿Dónde está la marihuana?'”. Y McMillan respondió “No tengo marihuana, ¿por qué me disparas?”, relató el testigo, quien salió corriendo y encontró a McMillan jadeando y sangrando con una herida de bala en el pecho. “Lo conocía desde hacía 20 años. Era un buen tipo”.

Los médicos lo llevaron al Kings County Hospital, donde murió. McMillan se encontraba en Brooklyn alojado en el apartamento de su amigo tras un accidente en la construcción que lo dejó sin poder laborar ni pagar el alquiler de su casa de Nueva Jersey. “Estaba tratando de que le pagaran por su trabajo. Se lastimó la espalda jugando con plexiglás… Lo echaron de su edificio, así que vino a quedarse conmigo”, explicó el amigo.

No está claro cómo NYPD identificó al adolescente como el sospechoso de disparar a McMillan. Su nombre no fue revelado debido a su edad, pero en abril ya había sido arrestado por robo, hurto mayor, amenazas y acoso por un robo grupal de un lujoso auto BMW en Brooklyn ocurrido el 6 de febrero, según documentos judiciales.

Durante su comparecencia después del arresto del 18 de abril un juez ordenó su liberación sin fianza. Al momento de la balacera contra McMillan el quinceañero estaba estaba esperando una fecha de juicio por aquel caso.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a menudo se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain