Shock de colágeno y vitamina C: el fruto seco que ayuda a bajar de peso

Un fruto seco rico en colágeno, vitamina C y ayuda a bajar de peso

Las castañas de cajú

Una de las propiedades adelgazantes de las castañas de cajú, es la manera como las procesa en el cuerpo.  Crédito: Shutterstock

Por su alto valor nutricional, las nueces se han convertido en un aliado en las dietas de personas que buscan mantener una alimentación completa y balanceada, ya que estas aportan proteínas y fibras. Entre la variedad de nueces y las almendras, hay una que destaca por ser de colágeno, vital en la prevención del envejecimiento: las castañas de Cajú.

Las castañas de cajú conocidas como merey, nuez de la India o marañón, provienen del proviene Anacardium occidentale, y tienen hasta cinco veces más vitamina C que la naranja.

Recientes investigaciones revelan que esta nuez tiene efectos bioactivos, entre los cuales destaca las propiedades: antioxidantes, antimicrobianas y anticancerígenas.

Beneficios de las castañas de cajú

Una de las propiedades adelgazantes de las castañas de cajú, es la manera como las procesa en el cuerpo.  Estas nueces requieren mucha energía para que el cuerpo las digiera, por esta razón, hay posibilidades de que el organismo ni siquiera absorba todas sus calorías, según un estudio de julio de 2014 en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los alimentos ricos en vitamina C son precursores del colágeno, refuerzan el cuidado de la piel y el sistema inmunológico.

Investigaciones recientes indican que el consumo de las castañas de Cajú aporta beneficios para el cuerpo, entre ellos mejorar la salud cardiovascular, por ser ricas en ácidos grasos insaturados, que ayudan a reducir niveles de colesterol en la sangre.

Al contener magnesio contribuye a mantener estable los niveles de glucosa, lo que incide en la prevención de diabetes.

Contiene altos niveles de cobre, un mineral clave en la producción de colágeno en el cuerpo. Es decir, la proteína que permitirá mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.

Por ser rica en vitamina E y antioxidantes como polifenoles, carotenoides, el consumo de las castañas ayuda a combatir los efectos de causados por los radicales libres a las células.

Valor nutricional de las castañas de cajú

Este fruto seco es rico en calorías, ya que 100 gramos tienen 574 calorías, lo que representa 29% del total diario necesario; no contiene de colesterol y aporta 46,35 gramos de grasa. También contiene 32,7 gramos de carbohidratos, 15,31 gramos de proteína,3,0 gramos de fibra, 16 miligramos de sodio, y 1,70 gramos de agua. Contiene vitamina B-9, vitamina K o Vitamina B-3.

Este fruto seco se puede consumir como snack, meriendas, ensaladas o agregados a las comidas para dar un toque crujiente.

La cantidad de castañas de cajú recomendada por día va a depender de la edad, el género y la actividad que realice cada persona, se estima que para los adultos mayores equivale a 18 gramos: es decir, alrededor de 18 castañas por día.

18 gramos de castañas contiene: 5 gramos de proteína, 6,75 gramos de grasa monoinsaturada, 2,22 gramos de grasa poliinsaturada, unos  83 miligramos de magnesio y rico en fibra y calcio.

Sigue leyendo:

En esta nota

colágeno frutos secos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain