Emma Navarro destrona a Coco Gauff en el US Open
La neoyorquina alcanza los cuartos de final por primera vez en el US Open
Emma Navarro eliminó en octavos de final a la defensora del título, Coco Gauff y avanzó por primera vez en su carrera a cuartos de final del US Open y el segundo consecutivo tras alcanzar esa ronda también en Wimbledon.
Ante un estadio colmado y en medio del ambiente festivo del feriado del Día del Trabajo, las estadounidenses dieron un buen espectáculo, pero con una Navarro con hambre de victoria desde el principio, para sentenciar el partido y premiar su mejor esfuerzo con el triunfo por 6-3, 4-6 y 6-3.
Navarro, jugará en cuartos de final contra española Paula Badosa, cabeza de serie número 26.
Navarro de 23 años y cabeza de serie No.13, se mostró mucho más incisiva en todas las líneas ante Gauff, cabeza de serie No.3 que se quedó con las ganas de revalidar el título.
La neoyorquina se lució con jugadas de gran solvencia y velocidad y en apenas 44 minutos se llevó el primer parcial.
“Perdí en la primera ronda los últimos dos años, así que ahora estar en cuartos de final es una locura. Esta es la ciudad en la que nací y se siente muy especial jugar aquí”. declaró en la cancha del estadio Arthur Ashe después de su victoria.
Gauff intentó reponerse y de hecho lo hizo. Navarro tenía ventaja de 4-3 y 30-0 y vino la remontada de Gauff para forzar el tercer parcial, llevándose 14 de los últimos 18 puntos.
Pero esto, en lugar de amilanar a Navarro, lo que hizo fue darle un nuevo aire para retomar el ímpetu inicial que apenas iniciado el set definitivo logra quebrar el servicio a Gauff para desde allí refrendar el camino hacia la victoria.
Gauff cometió 19 dobles faltas, lo suficiente para inclinar la balanza a favor de su contrincante que, como se dijo antes, estuvo mucho más afinada en su repertorio.
Navarro alcanza su segundo cuarto de final consecutivo de un torneo grande. El primero ocurrió en Wimbledon y ante la misma Coco Gauff a la que entonces eliminó por 6-4, 6-3.
Campeona de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA, por sus siglas en inglés), jugando para la Universidad de Virginia, Navarro nunca había ganado un partido en el US Open hasta este año. Pero ahora el horizonte luce auspicioso por lo que ha logrado este domingo.