Gran demanda de oficios y trabajos vocacionales en 2024
Mientras la demanda de trabajos vocacionales y oficios va al alza, aquellos con estudios universitarios tienen más dificultades para encontrar empleo
Un estudio de ADP Research muestra que desde 2019, las tasas de contratación de trabajadores de entre 20 y 29 años han crecido más lentamente para los empleos que requieren un título de licenciatura o capacitación y experiencia equivalentes que para los empleos con otros requisitos.
El hallazgo sugiere que los graduados universitarios recientes tendrán que buscar con más ahínco que hace unos años empleos que se alineen con su educación.
ADP Research analizó datos que representan a más de 16 millones de personas en más de 31,000 empleadores estadounidenses desde enero de 2019 hasta mayo de 2024.
De acuerdo con el estudio, en el caso de los empleos que requieren título de licenciatura, el empleo creció más rápido desde 2019, pero la contratación ha caído más desde mediados de 2022.
Tanto para los trabajadores de entre 20 y 29 años como para el mercado laboral en su conjunto, las tasas de contratación para trabajos que normalmente requieren un título universitario han mostrado las caídas anuales más pronunciadas desde mediados de 2022.
De hecho, las tendencias en las tasas de contratación para ambos grupos siguen trayectorias similares en todas las categorías de requisitos laborales, con algunas diferencias notables.
En primer lugar, las tasas de contratación desde mediados de 2021 hasta mediados de 2022 aumentaron más lentamente para los trabajadores más jóvenes.
¿Cómo puede el empleo crecer más rápidamente en aquellos empleos que requieren títulos universitarios mientras sus tasas de contratación están disminuyendo?
ADP Research recuerda que el empleo crece a un ritmo igual a la diferencia entre las tasas de contratación y de rotación. A medida que las tasas de contratación cayeron en los empleos que requieren títulos universitarios, las tasas de rotación cayeron aún más.
En el caso de los empleos sin requisitos de títulos universitarios, las tasas de rotación cayeron más lentamente en comparación con las tasas de contratación, lo que llevó a un crecimiento más lento en ese sector del mercado laboral.
Para Ben Hanowell, director de investigación de análisis de personas en el Instituto de Investigación de ADP, otro factor detrás del cambio es la matriculación en escuelas vocacionales y técnicas por el avance de la Inteligencia Artificial (IA).
En general, los puestos manuales, que requieren más trabajo manual, tienden a considerarse menos vulnerables a ser reemplazados por la IA: “Esta relativa seguridad laboral puede contribuir a la demanda continua de estos puestos”, dijo Taylor.
Para más datos sobre el estudio y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Empresas en EE.UU. están reduciendo salarios y recortando beneficios
· 5 sectores laborales que tendrán una elevada demanda en el futuro (y las habilidades necesarias para tener éxito en ellos)
· El 78% de los empleadores en EE.UU. afirman que sus trabajadores están estresados financieramente