Pronostican lluvias torrenciales durante el fin de semana en la ciudad de Nueva York

Los cambios del clima antes del fin de semana, la preocupación es el riesgo de fuertes corrientes de resaca prevista para el jueves hasta el sábado en la ciudad

El gráfico muestra una posible tormenta a lo largo de la costa este durante el fin de semana que inicia el viernes 6 de septiembre.

El gráfico muestra una posible tormenta a lo largo de la costa este durante el fin de semana que inicia el viernes 6 de septiembre. Crédito: AccuWeather | Cortesía

El periodo de clima cálido y agradable será interrumpido por un fin de semana bastante mojado, con el potencial de causar más de dos pulgadas de precipitaciones en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con los meteorólogos.

Gran parte de la semana, las temperaturas máximas diarias se mantendrán bajas, en los 70° F, y se espera que el sol salga hasta el viernes.

“Los próximos días se presentan con un clima excelente: baja humedad, temperaturas muy agradables y confortables”, explicó Dave Dombek, meteorólogo senior de AccuWeather.

Ante los embates del clima, la única preocupación antes del fin de semana es el peligro de fuertes corrientes de resaca que se tienen previstas desde el jueves hasta el sábado.

AccuWeather informó que una tormenta al sur de Estados Unidos se alejará de la costa del Atlántico medio el jueves y se fundirá con una zona de alta presión para producir fuertes vientos terrestres a toda la costa este fin de semana.

Pese a este pronóstico, Dombek cree que las nubes grises que lleguen al área el viernes no producirán lluvias hasta el día sábado.

Período prolongado de precipitaciones

Dombek se encuentra “bastante seguro” de que habrá un lapso de tiempo el fin de semana en el que será muy húmedo.

El sábado, desde el mediodía, la probabilidad de lluvias intermitentes persistirán en gran parte del día y hasta la noche.

“La parte más lluviosa del sábado podría en realidad ser hacia el final del día, el sábado por la tarde y hasta el sábado por la noche”, dijo Dombek.

El meteorólogo dijo que no se descarta completamente la probabilidad de que haya una o dos aguaceros el sábado o el domingo en la mañana, informó SI Live.

“Si este sistema es lo suficientemente lento como para salir de escena, aún podría haber un poco de clima húmedo por un tiempo el domingo”, añadió Dombek.

La cantidad final de agua que caerá sobre la Gran Manzana sigue siendo imprevisible hasta ahora, pero AccuWeather informó que fuertes lluvias repetidas podrían generan inundaciones repentinas.

La masa de aire que hay en Nueva York se humedecerá considerablemente, ya que el flujo de viento se aproximará desde el océano Atlántico por un par de días antes de la llegada de un frente frío durante este fin de semana, indicó Dombek.

La atmósfera habrá tenido la oportunidad de humedecerse bastante antes de que llegue el siguiente sistema”, manifestó Dombek. “Así que tendremos mucha energía, por así decirlo, con la que trabajar en este próximo sistema”.

El meteorólogo afirma que si se combinan los diferentes factores, podríamos estar ante un temporal capaz de empapar la zona con una o dos pulgadas de agua, si no más.

Además de las precipitaciones, el especialista expresó que podría haber truenos en el área de la ciudad de Nueva York en algún instante. No obstante, las inundaciones por lluvias siguen siendo la preocupación número uno hasta este entonces.

En algún momento, la Gran Manzana podría enfrentarse a un sistema de baja presión durante este período que se parece a una “característica costera”. Además, destacó que la característica incrementaría los vientos en las playas, incluyendo la de Staten Island.

Si bien puede sonar mal a primera vista, Dombek aseguró que esto no sería algo “loco” y simplemente se mostrará en forma de un gran flujo de viento proveniente del océano.

Clima para el domingo

Como las nubes estarán sobre el área de la ciudad de Nueva York el fin de semana, el meteorólogo predice que las temperaturas estarán algo “reprimidas” a unos 70° F.

El pronóstico del domingo dependerá del momento en que se produzca el fenómeno meteorológico del sábado. Si la tormenta avanza de manera constante, el domingo debería mejorar el clima.

Las probables nubes y lluvias persistentes deberían dar paso a un poco de sol y un día “aceptable” hacia la tarde, según Dombek.

Sigue leyendo:

En esta nota

Clima en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain