El FBI allanó casas de funcionarios cercanos al alcalde de NY, Eric Adams
Entre las casas allanadas por el FBI se encuentras las de la primera vicealcaldesa Sheena Wright y el vicealcalde de Seguridad Pública, Philip Banks III
Agentes del FBI realizaron este miércoles una serie de registros en las viviendas de altos funcionarios de la administración del alcalde de Nueva York, Eric Adams, según dijeron fuentes de la ciudad a NBC News. Entre los implicados se encuentran la primera vicealcaldesa Sheena Wright y el vicealcalde de Seguridad Pública, Philip Banks III.
Los portavoces del FBI y de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York han optado por no hacer comentarios sobre el caso, manteniendo la confidencialidad de las pesquisas.
Sin embargo, Lisa Zornberg, abogada del Ayuntamiento, emitió un comunicado aclarando la postura del equipo del alcalde Adams: “Los investigadores no nos han indicado que el alcalde o su personal sean objeto de ninguna investigación. Como exmiembro de las fuerzas del orden, el alcalde ha dejado en claro en repetidas ocasiones que todos los miembros del equipo deben cumplir la ley”.
En los últimos meses, el FBI ha llevado a cabo registros en las viviendas de varios funcionarios y asesores cercanos a Adams, en el marco de una investigación que, según se cree, se centra en la posible implicación de la campaña del alcalde con el gobierno turco.
Se sospecha que esta conexión pudo haber facilitado la recepción de contribuciones de campaña ilegales procedentes de fuentes extranjeras, utilizando donantes falsos para canalizar los fondos.
A pesar de estas revelaciones, una fuente del Ayuntamiento señaló a NBC News que los últimos registros no parecen estar relacionados con esta supuesta trama vinculada a Turquía.
Por ahora el alcalde Eric Adams no ha dado declaraciones sobre este tema.
Sigue leyendo: