Elon Musk pagará $600,000 a empleado por no responder correo

Gary Rooney gana demanda contra Twitter y recibe $600,000 tras ser despedido por no responder a un correo de Elon Musk

elon-musk-600-mil-dolares-demanda-despido-injustificado-twitter-gary-rooney

Gary Rooney, que era un director en la oficina de Twitter en Dublín, no hizo clic en un enlace que Musk envió por correo. Crédito: Alessia Pierdomenico | Shutterstock

Gary Rooney, un ex empleado de Twitter, ganó una demanda por $600,000 porque la empresa pensó que había renunciado cuando no respondió a un correo electrónico.

Este problema surgió después de que Elon Musk compró Twitter en 2022 y puso reglas más estrictas para los empleados, dándoles un ultimátum.

En el correo que Musk envió, les dijo a los empleados que, si querían seguir trabajando en el “nuevo Twitter 2.0” (es decir, en la nueva forma en que se mnejaría la empresa), debían hacer clic en un enlace antes de una fecha límite.

Aquellos que no hicieran clic en el enlace recibirían tres meses de pago por despido.

Gary Rooney, que era un director en la oficina de Twitter en Dublín, no hizo clic en el enlace.

Twitter tomó esto como una señal de que había decidido renunciar.

Sin embargo, Rooney presentó una demanda en la Comisión de Relaciones Laborales de Irlanda (WRC, por sus siglas en inglés), diciendo que nunca había dicho que quería renunciar y que pensaba que el correo de Musk era un mensaje no deseado o spam.

La WRC falló a favor de Rooney, determinando que la notificación de 24 horas dada por Twitter no era razonable.

Como resultado, se le otorgaron €550,131 euros (aproximadamente $607,802 dólares) por salarios perdidos y futuras compensaciones.

Su abogado, Barry Kenny, calificó el fallo como un mensaje claro de que ninguna empresa, incluidas las grandes como Twitter, puede tratar a sus empleados de esta manera.

“Aplaudo la conclusión clara e inequívoca de que mi cliente no renunció a su empleo, sino que fue despedido injustamente de su trabajo, a pesar de su excelente historial laboral y su contribución a la empresa a lo largo de los años”, dijo Kenny.

“No está bien que el señor Musk, ni de hecho ninguna gran empresa, trate a los empleados de esa manera en este país. La indemnización por el historial refleja la seriedad y la gravedad del caso”, añadió el abogado.

La empresa X, antes Twitter, no ha hecho un comentario sobre el caso hasta el momento.

Sigue leyendo:
Trump planea incorporar a Elon Musk en su administración si resulta ganador en las elecciones
Musk arremete contra juez y contra “el régimen represivo” de Brasil por suspensión de X
Compra 5 Tesla Cybertruck y gana miles de dólares al alquilarlos: su historia

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain