Tres muertos baleados en menos de 24 horas: racha de horror en calles de Nueva York
Tres hombres -dos de ellos hispanos- murieron baleados en calles de Queens y El Bronx en un lapso de menos de 24 horas, día y noche
Tres hombres -dos de ellos hispanos- murieron baleados en calles de Queens y Mount Hope (El Bronx) en un lapso de menos de 24 horas, sumando al menos 5 víctimas fatales desde el lunes.
La última racha de violencia armada en Nueva York comenzó a las 11 p.m. del martes en Burnside Avenue, El Bronx, donde un sospechoso se acercó a Juan Lluverez, de 35 años, en una Citi Bike y le disparó tres tiros.
“Hemos estado teniendo tantos tiroteos aquí en El Bronx y hoy, miércoles, continúan. Cada día tenemos dos o tres tiroteos”, dijo a News 12 Sydney Flores, líder de la comunidad, criticando la liberación de criminales reincidentes por la reforma penal.
Cerca de allí y pocas horas después, ayer al comenzar el día otro hispano murió baleado: Rafael Vásquez, de 32 años, en East 180th Street. La policía llegó al lugar poco después de las 7:30 a.m., donde encontraron balas esparcidas por la calle. Al menos tres autos que también fueron alcanzados por disparos.
Entre dos autos los oficiales encontraron a Vásquez con heridas de bala en la cara y la espalda. Los socorristas lo llevaron rápidamente al Hospital Saint Barnabas, pero no sobrevivió.
El último homicidio callejero con arma de fuego en NYC sucedió a plena luz del día la tarde de ayer en Queens: una discusión en una acera terminó con un tiro mortal en la cabeza de un hombre a las 4:33 p.m. en Humphreys St. y 25th Ave. en East Elmhurst.
Fuentes de NYPD dijeron al Daily News que se había producido una discusión entre dos hombres en la acera, que terminó con el agresor sacando un arma y disparándole a la víctima en la frente. El pistolero huyó a pie. La víctima fue trasladada de urgencia al Elmhurst Hospital Center, donde murió. La policía estaba trabajando para determinar su identidad.
Desde la noche del domingo hasta ayer hubo al menos seis tiroteos en todo El Bronx, con ocho personas alcanzadas por balas, tres de las cuales han muerto, según la policía de Nueva York. La otra víctima fue un inmigrante de 46 años de Jamaica recién llegado a la ciudad, quien fue baleado la mañana del lunes cuando salía de su casa a trabajar.
Horas después, la noche del lunes una madre inmigrante de China murió baleada frente a su familia durante un robo de celular en su edificio residencial en el Bajo Manhattan.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos recientes cinco homicidios. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En Nueva York la pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que dispararon el crimen desde 2020. En una encuesta de este año apenas 30% de los residentes calificaron positivamente la calidad de vida en NYC y sólo la mitad dijo que planeaba quedarse viviendo aquí durante los próximos años.
En septiembre pasado un sondeo de Siena College identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones de los neoyorquinos. Según otra alarmante encuesta 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.