Mexicano Hobbit Bermúdez sufre la lesión más grave del 2024
La acción sobre Christian Bermúdez, que culminó con fractura abierta de tibia y peroné, podría marcar el final de su carrera por los 37 años que tiene
El futbolista del Atlante FC, Christian Bermúdez, conocido popularmente en el balompié mexicano como “Hobbit” fue víctima de la que quizás sea la peor lesión de todo el fútbol mundial del 2024 este viernes durante el duelo ante Dorados de Sinaloa.
El duelo en la segunda división de México tuvo como protagonista a Hobbit Bermúdez pero para mal, y todo gracias a una entrada “asesina” por parte del defensor de Dorados, Luis Ruiz, que quiso buscar una pelota y terminó arrollando al mediocampista.
El resultado fue impactante: una rotura de tibia y peroné abierta que le valió de inmediato la tarjeta roja a Ruiz.
Esto desató una batalla campal por parte de los compañeros de Bermúdez que salieron en su defensa a perseguir a Ruiz, mientras que el resto de los dos equipos intentaban calmar los ánimos.
Sin embargo, la suspensión fue nada en comparación con la lesión que quedó en Bermúdez, que podría marcar incluso el final de su carrera teniendo en cuenta sus 37 años.
Apenas ocurrió la acción provocó que todos sus compañeros e incluso los rivales se tomaran la cabeza al quedar sorprendidos por la posición de la articulación, que quedó completamente rota y expuesta, con el hueso sobresaliendo a la media del jugador.
Una vez la ambulancia retiró a Bermúdez con dirección a un hospital de la localidad de confirmó el diagnóstico, que lo dejará tentativamente al menos nueve meses fuera de acción, aún sin confirmarse si el volante dará un paso al costado dentro del fútbol o si por el contrario regresará para una última campaña.
La carrera de Hobbit Bermúdez lo tiene haciendo vida en la segunda división de México pero antes de ello jugó para América, Puebla, Querétaro, entre otros, y llegó a formar parte de la selección del Tri que conquistó la Copa Oro en 2011 tras vencer 4-2 a su similar de Estados Unidos.
Sigue leyendo: