FBI investiga misterioso polvo blanco enviado a oficinas electorales de 16 estados
Ningún paquete ha sido considerado peligroso hasta el momento. Solo en un caso se ha determinado que la sustancia era harina
Una serie de paquetes sospechosos con un polvo blanco fueron enviados a oficinas electorales de al menos 16 estados durante la semana, lo que ha provocado la investigación del FBI y el Servicio Postal.
De acuerdo con un informe de ABC News, ningún paquete ha sido considerado peligroso hasta el momento. Solo en un caso se ha determinado que la sustancia era harina.
Oficinas electorales Nueva York, Tennessee, Wyoming, Kentucky, Oklahoma, Iowa, Nebraska, Missouri, Kansas, Indiana, Massachusetts y Colorado han sido las afectadas. También se interceptaron paquetes similares dirigidos a oficinas en Arizona, Georgia, Connecticut y Maryland antes de llegar a su destino.
En un comunicado emitido el martes, el FBI y el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. confirmaron que están investigando las cartas que contenían las sustancias en polvo blanco. Una fuente policial indicó que, hasta el momento, no se cree que ninguno de los paquetes represente un peligro.
“Estamos trabajando con nuestros socios para determinar cuántas cartas fueron enviadas, quiénes son los responsables y cuál es el motivo detrás de estas acciones”, se lee en el comunicado.
Algunos de los paquetes fueron firmados por un grupo autodenominado “Ejército de Eliminación de Traidores de Estados Unidos”, según una copia de una carta obtenida por ABC News. Oficinas electorales de Kansas y Wyoming fueron evacuadas el lunes, y el sistema de ventilación de la oficina del secretario de estado de Missouri en Jefferson City se apagó brevemente como medida de precaución.
Aunque la Junta Electoral de Carolina del Norte no recibió ningún paquete con polvo blanco, un funcionario informó que están implementando nuevas medidas de seguridad en respuesta a los incidentes en otros estados.
El incidente ha sido el segundo en el último año en el que se envían sobres sospechosos con polvo blanco a oficinas electorales. Se enviaron sobres similares a oficinas en cinco estados en noviembre pasado, cuatro de los cuales dieron positivo en pruebas de detección de fentanilo, precisó el FBI.
En respuesta a estos eventos, varias oficinas han intensificado la capacitación del personal sobre cómo manejar materiales peligrosos enviados por correo. En Milwaukee, por ejemplo, los trabajadores electorales han recibido recientemente formación sobre el uso de Narcan.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Error en verificación de ciudadanía afecta a cerca de 100,000 votantes en Arizona
– Día Nacional del Registro de Votantes como paso clave antes de las elecciones
– Harris o Trump: ¿Quién tiene más apoyo entre los líderes evangélicos latinos en EE.UU.?