Detenido por beber alcohol terminó siendo el sospechoso de matar a hispano en Nueva York
Un hombre detenido por beber alcohol ilegalmente en la calle terminó siendo un sospechoso que NYPD buscaba por la muerte brutal de Ramón Cruz
Jorrell Shoals, hombre detenido por beber alcohol ilegalmente en la calle, terminó siendo un sospechoso que la policía buscaba por la muerte de Ramón Cruz en El Bronx (NYC).
Los agentes detuvieron a Shoals y luego descubrieron que era sospechoso de la muerte de Cruz, hombre de 54 años sin hogar que sufrió un ataque mortal en junio en Willis Av en Mont Haven, según News 12.
Cruz fue acuchillado y golpeado en la cara la noche del 23 de junio y llevado al hospital. Murió casi un mes después, el 17 de julio, murió como resultado de sus heridas, recordó NBC News.
Shoals, de 37 años y nativo de Minnesota, fue detenido por agentes NYPD en el sur de El Bronx alrededor de las 8:30 p.m. del martes después de que lo vieran bebiendo alcohol de un recipiente abierto en público, según la policía. Después fue acusado de homicidio.
No está claro el motivo del crimen. El sospechoso presuntamente mató a Cruz “golpeando repetida y fuertemente a la víctima en la cabeza con los puños cerrados mientras la víctima yacía en el suelo, golpeando directamente la cabeza de la víctima y también haciendo que la cabeza de la víctima golpeara repetidamente el suelo duro”, según los documentos judiciales citados por Daily News.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas, establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
El fin de semana un hombre de 30 años murió acuchillado en su noche de descanso en Brooklyn (NYC) cuando acababa de completar su primera semana en dos nuevos trabajos, según su devastada familia.
La semana pasada un hispano se declaró culpable de haber matado a su yerno apuñalándolo en la entrada de la casa que la familia extendida compartía en Long Island (NY). Este lunes la empleada de una lavandería fue acuchillada por un cliente furioso porque su ropa no estaba lista.