Hallan cadáver que sería del autor del tiroteo en una carretera de Kentucky
La policía informó que fueron encontrados artículos que los llevan a creer que podría tratarse de Joseph Cloush, sospechoso del tiroteo
Un cuerpo fue encontrado en un bosque cercano a la salida 49 de la I-75 podría ser el de Joseph Couch, sospechoso de un tiroteo que hirió a cinco personas la semana pasada, así lo informó la Policía Estatal de Kentucky el miércoles en una rueda de prensa.
“Se encontraron artículos junto al cuerpo que nos llevan a creer que podría tratarse de Joseph Couch”, declaró un portavoz de la policía. La confirmación final está en manos de la oficina forense.
El hallazgo se produjo en el día 12 de la búsqueda de Couch, que fue identificado como persona de interés después de que su vehículo fuera encontrado abandonado cerca de la salida 49. Se recuperó en las cercanías del vehículo un rifle AR-15 junto con una bolsa con el nombre de Couch.
La búsqueda se intensificó esta semana, lo que llevó a los investigadores a registrar una casa en el condado de Laurel. Sin embargo, no se encontró evidencia de que Couch hubiera estado allí. Según una orden de arresto, Couch envió un mensaje de texto a una mujer antes del tiroteo, en el que advirtió que planeaba “matar a mucha gente” y que “se suicidaría después”.
Ante esto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, afirmó en una conferencia de prensa: “No viviremos nuestras vidas con miedo”. El distrito escolar también emitió un comunicado en el que afirmaba que la reapertura de las escuelas prioriza la seguridad de estudiantes y personal.
La búsqueda se centró en el Bosque Nacional Daniel Boone, donde equipos estatales y federales revisaron al menos 28,000 acres. La persecución provocó el cierre de escuelas locales durante más de una semana, que reabrieron el martes bajo estricta vigilancia policial.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Arrestan en Montana a hombre acusado de hacer amenazas terroristas en línea
– Niño de 11 años es detenida en Florida por falsa amenaza de bomba en escuela
– Cuatro niños heridos tras recibir disparos cuando viajaban en un auto robado