Seguridad Social: primera ronda de pagos de $4,873 con fecha confirmada
La primera ronda de pagos de Seguro Social de octubre de hasta $4,873 comenzará el 3 de octubre para ciertos beneficiarios
La Administración del Seguro Social ha confirmado la fecha para la primera ronda de pagos del mes de octubre, destinada a ciertos beneficiarios que reciben tanto Seguro Social como Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
Estos pagos, que alcanzan hasta $4,873 dólares para aquellos que han retrasado su jubilación hasta los 70 años, comenzarán a ser distribuidos el 3 de octubre de 2024.
Otros beneficiarios deberán esperar hasta el 9 de octubre para la siguiente ronda.
El 3 de octubre de 2024 se llevará a cabo el primer pago de octubre para dos grupos específicos: aquellos que reciben tanto beneficios de Seguro Social por jubilación o por discapacidad (SSDI) como el SSI, y aquellos que comenzaron a recibir sus beneficios antes de mayo de 1997.
Si no perteneces a alguno de estos grupos, tu pago se programará más adelante, el 9 de octubre.
Elegibilidad para los pagos del miércoles
Para los pagos programados para los miércoles, que iniciarán el 9 de octubre, solo califican aquellos beneficiarios cuyo cumpleaños sea entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año.
Las siguientes rondas serán el 16 de octubre (cumpleaños entre el 11 y el 20) y el 23 de octubre (cumpleaños entre el 21 y el 31).
Montos de los pagos
En cuanto a los montos, los jubilados suelen recibir pagos más altos que los beneficiarios de SSDI.
En promedio, los jubilados reciben $1,920, mientras que los beneficiarios de SSDI reciben $1,539.
Sin embargo, el pago máximo para los jubilados que han retrasado su retiro hasta los 70 años puede llegar a ser de $4,873, siempre y cuando hayan trabajado por al menos 35 años en empleos cubiertos por el Seguro Social.
Sigue leyendo:
– Seguridad Social: qué personas recibirán su pago este 1 de octubre
– Las 3 mejores ciudades de EE.UU. para vivir solo del cheque del Seguro Social
– 3 razones por las que podrías considerar dejar la jubilación y volver a trabajar en EE.UU.