3 razones por las que podrías considerar dejar la jubilación y volver a trabajar en EE.UU.

Hay algunas razones económicas y de salud por las cuales deberías considerar dejar la jubilación y volver a integrarte a la fuerza laboral. Aquí te compartimos tres de las más importantes

empleo-jubilacion

Visión Urbana facilitó la educación y los servicios digitales a los envejecientes durante la pandemia, y ahora sigue brindándoles instrucción y apoyo en materia de computación. Crédito: Anna Lurye | Shutterstock

La jubilación no necesariamente tiene que ser para siempre, y tampoco es para todas las personas. Por eso, debes tener en mente que en realidad siempre puedes regresar a la fuerza laboral sin importar tu edad.

A continuación, te compartimos tres buenas razones por las que podrías considerar encontrar un nuevo empleo después de que te hayas retirado.

1. Necesitas más dinero

Ya sea que hayas comenzado a sacar provecho del Seguro Social y de tus cuentas de jubilación o no, si no tienes suficiente dinero para cubrir tus necesidades básicas, entonces dejar tu jubilación puede ser una necesidad.

Haz una auditoría de tu presupuesto, gastos e ingresos. Si no crees que tus ingresos actuales lo cubrirán a largo plazo, es posible que debas comenzar a buscar trabajo nuevamente.

2. Quieres mantenerte entretenido

Volver al trabajo no es solo para las personas que lo necesitan por dinero, también es para jubilados que simplemente desean hacerlo. Si estás aburrido, trabajar puede darte un sentido de propósito y motivación.

Algunos trabajadores pueden sentir que son demasiado jóvenes para jubilarse o que no tienen suficiente que hacer si no tienen algún tipo de trabajo remunerado. Puedes trabajar porque te gusta la idea de trabajar y que te paguen por ello y nada más, y eso puede ser una razón suficiente y justificada.

3. Necesitas mejorar tu salud mental

Es posible que muchos adultos mayores que no trabajan no hayan encontrado qué hacer con el tiempo libre que tienen. Quedarse en casa y, por ejemplo, mirar televisión todo el día puede afectar tu salud mental, y estar fuera de la fuerza laboral puede hacer que te sientas desconectado socialmente.

De acuerdo con Bankrate, dejar la jubilación y volver al trabajo puede reducir la demencia y mejorar la salud emocional, cognitiva y mental. Si bien no es obligatorio tener un trabajo remunerado, el voluntariado también puede satisfacer tus necesidades, algunas personas pueden combinar el deseo de trabajar con los beneficios de salud mental.

También te puede interesar:
Regla del 4%: la sencilla fórmula que te permite saber cuánto dinero necesitas para retirarte
3 países que dan visas especiales para que jubilados de EE.UU. se muden a ellos
Seguro Social en EE.UU.: reclamar la jubilación antes de los 70 años puede costarte hasta $182 mil dólares

En esta nota

#Jubilación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain