Tiroteo deja a hispano muerto y otro sujeto herido afuera de edificio de El Bronx, según la policía
Alvin Ortiz fue baleado en el brazo y en el pecho y otro sujeto en el brazo y en la muñeca afuera de un edificio en El Bronx, el hispano fue declarado muerto
Dos hombres fueron disparados, uno de ellos mortalmente, a las afueras de un edificio de apartamentos en El Bronx la madrugada del domingo, informaron las autoridades.
Identificado como Alvin Ortiz, de 33 años, fue baleado en el brazo y en el pecho y otro sujeto en el brazo y en la muñeca en Morris Ave. cerca de Kingsbridge Road alrededor de la 1:00 de la madrugada, señalaron los funcionarios.
Los paramédicos trasladaron a las dos víctimas al Hospital St. Barnabas, donde el hispano fue declarado muerto.
El sobreviviente al tiroteo se encontraba en condición estable el domingo en la mañana, expresó la policía.
El domingo, se podía ver el rastro de gotas sangre en el vestíbulo y había más sangre en el sexto piso, donde vive la familia de la víctima.
“Mi familia no está muy bien en este momento”, explicó la hermana de Ortiz, que no dio su nombre.
“(Él) no es un problema”, añadió. “Es de aquí. No tiene problemas con nadie. Es una persona trabajadora. Trabaja para NYCHA…. Era padre”.
Los oficiales acordonaron con cinta un sedán negro de cuatro puertas con el motor encendido. Se cree que las víctimas estaban sentadas dentro cuando recibieron los disparos. En la ventanilla del lado del conductor quedaron cinco agujeros de tiros.
Un vecino, identificado como Mir, de 20 años, que no dio su apellido, declaró que escuchó unos siete disparos y cree que el tirador iba en una motoneta, informó Daily News.
“Miré por la ventana. No vi mucho. Solo vi algunos agujeros de bala en el coche”, explicó. “Oí una motoneta. Una motoneta eléctrica. La oí acelerar y luego acelerar. Oí los disparos y él simplemente se fue a toda velocidad”.
Hasta el momento, los agentes de policía no han hecho capturas respecto al caso.
Ortiz frecuentemente pasaba el rato a las afueras del edificio de apartamentos, indicó Mir.
“Siempre estaba fuera. Solía hablar con él brevemente. Estaba tranquilo. Le decía: ‘¿Qué pasa?’”, dijo. “Se sentaba fuera del edificio. Nunca lo vi en el auto. Ayer fue la primera vez”.
“Estoy molesto”, añadió. “No lo conocía mucho, pero solía verlo por ahí. Pero duele ver a alguien de la cuadra”.
Este tiroteo es el noveno asesinato en lo que va de año en el Distrito 52 de El Bronx, donde se produjeron nueve homicidios en todo el año pasado, de acuerdo con lo que muestran las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Sigue leyendo: