Corta libertad: mataron a hispano recién salido de la cárcel en Nueva York

Un hispano mortalmente baleado mientras estaba sentado en un auto afuera de un edificio en NYC había estado fuera de prisión menos de un año

NYPD investiga el caso.

NYPD investiga el caso. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Alvin Ortiz, hombre de 33 años que recibió un disparo mortal mientras estaba sentado en un automóvil afuera de un edificio residencial en El Bronx (NYC), había estado fuera de prisión por menos de un año.

Ortiz, quien recibió un disparo mientras estaba sentado en un Hyundai negro estacionado en Morris Ave. cerca de Kingsbridge Road alrededor de la 1 a.m. del domingo, había salido de una prisión estatal en libertad condicional en febrero después de pasar seis años tras las rejas por posesión de armas, dijo la policía de Nueva York. Tenía un largo historial criminal, con 30 arrestos previos, seis de los cuales fueron por posesión de armas, dijo una fuente policial al Daily News.

No está claro el motivo del tiroteo. Los policías recuperaron cuatro casquillos de bala de 9 mm en la escena. Otro hombre que estaba en el auto con Ortiz también fue baleado, sobrevivió y se encuentra en condición estable, dijo la policía. Su identidad se mantiene en reserva, pero igualmente está en libertad condicional y tiene un extenso historial criminal, según una fuente policial. Fue liberado de prisión en diciembre pasado después de cumplir más de un año en la cárcel por intento de posesión de armas, y tiene 32 arrestos previos.

Las dos víctimas estaban sentadas en un auto estacionado en Morris Ave. la madrugada del domingo, cuando dos hombres en un Acura negro se detuvieron junto a ellos y dispararon cinco tiros, alcanzando a Ortiz y al otro hombre en el pecho y el brazo izquierdo. Paramédicos los transportaron a ambos al Hospital St. Barnabas, donde Ortiz fue declarado muerto al llegar, dijo NYPD.

Una hermana de Ortiz que no quiso dar su nombre lo describió como un hombre “sin problemas”. “Él es de aquí. No tiene problemas con nadie”, agregó, señalando que era padre y tenía un trabajo en la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA).

En un caso similar, al día siguiente un padre murió baleado en la cabeza y dos hombres resultaron heridos afuera de un edificio NYCHA en Brooklyn.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

En septiembre al menos cinco hispanos murieron baleados en Nueva York en menos de una semana. Además dos adolescentes fueron arrestados por otros homicidios recientes de inmigrantes en Nueva York: un abuelo de 66 años alcanzado por una bala perdida cuando estaba detrás del volante en Queens, lo que llevó a que además arrollara a una mujer; y una madre que murió durante un robo frente a su familia dentro de su edificio residencial en el Bajo Manhattan.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain