Trabajador muere golpeado en la cabeza en Queens, Nueva York
Un obrero de 54 años murió golpeado en la cabeza en un aparente accidente laboral en una obra de alcantarillado en Queens (NYC)
Paulo Couto, trabajador de 54 años, murió golpeado en un aparente accidente laboral en una obra subterránea en Queens (NYC).
La policía de Nueva York está investigando el deceso, sucedido en un sistema de alcantarillado cerca de 31st St and 34th Av en Astoria alrededor de las 10:20 a.m. del lunes cuando un equipo cayó y golpeó en la cabeza a Cuoto.
Los socorristas lo declararon muerto en el lugar. NYPD dijo que Couto era un empleado de una empresa privada, pero no pudieron especificar cuál era. La policía tampoco sabía exactamente qué pieza del equipo cayó ni cómo ocurrió el incidente.
Según NY1 Noticias, al parecer otro trabajador dejó caer una pieza que golpeó a la víctima en la cabeza. La Oficina del Médico Forense Jefe (OCME) tiene pendiente determinar la causa oficial de la muerte. Couto vivía en Howell, Nueva Jersey, destacó Gothamist.
En agosto Herb Henry Alesna, trabajador de 41 años que estaba reparando un puente entre El Bronx y Washington Heights (NYC), murió cuando un conductor de una camioneta lo embistió en un choque triple.
En julio un trabajador de la construcción falleció tras caer 18 pisos en un accidente laboral en Harlem, Manhattan (NYC). En marzo un trabajador hispano murió al colapsar una construcción ilegal en Brooklyn (NYC), dejando dos niños huérfanos y a su esposa embarazada.
En noviembre, en otro dramático accidente laboral en NYC, un trabajador hispano de limpieza de 46 años murió después de quedar atrapado dentro de un camión de cemento en El Bronx (NYC).
En mayo de 2023 el ex jefe de un joven trabajador que murió aplastado por una cabina que se precipitó fue acusado por el caso, dos años después, también en El Bronx. En abril se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.