Condenan a cadena perpetua al agresor del esposo de Nancy Pelosi

David DePape atacó con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, en octubre de 2022 en su residencia

Imágenes policiales de David DePape atacando a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi.

Imágenes policiales de David DePape atacando a Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi. Crédito: Departamento de Policía de San Francisco | AP

David DePape fue sentenciado este martes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tras ser declarado culpable de la agresión contra Paul Pelosi, esposo de la exlíder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La sentencia llega luego de que en junio pasado un jurado estatal en California lo hallara culpable de robo en primer grado, retención ilegal, amenazas a un familiar de un funcionario público y secuestro con agravantes, por un ataque que ocurrió en el domicilio de los Pelosi en San Francisco el 28 de octubre de 2022.

El juicio, llevado a cabo en San Francisco, expuso detalles del allanamiento nocturno en el que DePape, armado con un martillo, irrumpió en la casa de la familia Pelosi mientras Nancy Pelosi se encontraba fuera de la ciudad.

De acuerdo con el testimonio de Paul Pelosi, de 82 años, el acusado lo despertó, sosteniendo un martillo y unas bridas, mientras le preguntaba insistentemente: “¿Dónde está Nancy?”. Pelosi logró hacer una llamada al 911 mientras DePape estaba distraído, y la Policía llegó al lugar minutos después.

Sin embargo, al entrar a la residencia, los agentes presenciaron cómo DePape golpeaba a Paul Pelosi en la cabeza con el martillo, causándole una fractura en el cráneo.

Condenan la violencia

El caso atrajo gran atención mediática y llevó a reflexiones sobre los riesgos de violencia contra familiares de figuras públicas.

Brooke Jenkins, fiscal de distrito de San Francisco, condenó enérgicamente los actos de DePape y expresó su deseo de que la sentencia haga justicia a la familia Pelosi y a la seguridad de los servidores públicos.

Además de la condena estatal, DePape también fue sentenciado a 30 años de prisión en un tribunal federal en mayo pasado por cargos relacionados, consolidando las penas a las que deberá enfrentarse en prisión.

En la defensa de DePape, su abogado, Adam Lipson, presentó al acusado como una persona socialmente aislada, quien, según sus declaraciones, habría caído bajo la influencia de teorías de conspiración que afectaron su percepción de la realidad.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
• Piden condena de 40 años para el atacante de Paul Pelosi tras ser declarado culpable en juicio federal
• Paul Pelosi testificó en el juicio del hombre que lo atacó con un martillo
• Atacante del esposo de Nancy Pelosi sentenciado a 30 años de prisión por agresión e intento de secuestro

En esta nota

cadena perpetua Crimen Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain