Óscar de la Hoya quiere una pelea entre Oleksandr Usyk y el Zurdo Ramírez

El peleador azteca aseguró que Usyk quiere volver a la categoría de los peso crucero y ya piensa en organizar a su próximo rival

Oleksandr Usyk en su pelea ante Tyson Fury.

Oleksandr Usyk en su pelea ante Tyson Fury. Crédito: AP

El promotor mexicano Óscar de la Hoya aseguró que ve bastante posible de poder organizar una pelea entre Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y el ucraniano Oleksandr Usyk para el próximo año; esto debido a que asegura que el peleador europeo está deseando volver a bajar a la categoría de peso crucero para poder reinar en dicha división. 

El Zurdo, quien actualmente se consagra como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso crucero, se enfrentará el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, contra Chris Billam-Smith (campeón de la Organización Mundial de Boxeo) con la finalidad de unificar cinturones.

Durante una entrevista ofrecida en el programa The Roundtable de DAZN, Óscar de la Hoya destacó el deseo de Usyk de poder convertirse nuevamente en monarca indiscutido de las 200 libras, por lo que considera que Ramírez es su mejor opción para enfrentar en el cuadrilátero al ser una figura contundente en los últimos años dentro de la división. 

“Me emociona esa pelea (con Billam-Smith), y no solo por el hecho de que vaya a unificar. Eso es emocionante, porque no pasa seguido, pero es más emocionante por el hecho de que el Zurdo está hablando de que quiere una pelea con Usyk, pues Usyk podría bajar de nuevo a peso crucero. Eso es muy emocionante”, expresó. 

“Cuando todo esté dicho, (Zurdo Ramírez) va a ser un histórico del boxeo mexicano si unifica este título. Y luego imagínate si pelea con Usyk, y que pase algo milagroso y le gane. Entonces tendríamos un peleador legendario en el Zurdo Ramírez”, agregó el ‘Golden Boy’ en sus declaraciones. 

Para finalizar el promotor de boxeo también resaltó que ve a un Zurdo Ramírez bastante renovado en su estilo de pelea gracias al trabajo que ha venido realizando el mexicano con Julian Chua para poder reforzar su esquema de pelea; al mismo tiempo está bajo la mirada de Malik Scott, por lo que considera que está completamente renovado. 

“Malik Scott ha hecho maravillas para hacer que un peleador pesado (como Zurdo Ramírez), de pies pesados, se mueva sobre las puntas de los pies, con pasos laterales. Lo que le hizo a Joe Smith fue moverse con pasos laterales, y pelearle en ángulos. Fue una versión diferente. Y eso es una consecuencia de la derrota que tuvo con Bivol”, concluyó De la Hoya. 

Sigue leyendo:
De $300 millones de dólares a cero: la debacle económica de Mike Tyson
Imane Khelif presentará demanda ante informes que aseguran que posee cromosomas XY
Eddie Hearn no aguanta las críticas y responde a Óscar de la Hoya

En esta nota

Gilberto "Zurdo" Ramírez Oleksandr Usyk Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain