Cámara Hispana de Comercio de NY reconoce trayectoria de Tienda Sesto en Aguadilla, Puerto Rico
El reconocimiento se dio en el marco de la convención anual “Misión de Intercambio Empresarial en Puerto Rico” que culminó este martes
La Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Nueva York (New York City Hispanic Chamber of Commerce- NYCHCC) reconoció a la Tienda Sesto en Puerto Rico por su trayectoria de casi 100 años.
El negocio de artesanías, propiedad de María y Kevin VannReyes, ubica en Aguadilla, al oeste de la isla, y se considera el comercio con más años de operación.
Nick Lugo, presidente de NYCHCC, destacó la permanencia del establecimiento por casi un siglo en el marco de la convención anual “Misión de Intercambio Empresarial en Puerto Rico”, que inició la pasada semana y culminó este martes.
En la serie de conferencias y talleres, participaron más de 400 convencionistas que viajaron desde la Gran Manzana para estar ocho días capacitándose en temas que los ayuden a mejorar sus empresas.
“Como parte de los talleres que realizan nuestros cientos de socios que viajaron a Puerto Rico, en esta ocasión hemos realizado un merecido homenaje a los propietarios de la Tienda Sesto de Aguadilla considerada el comercio de más años en operación en la Puerto Rico dedicada a la venta de artesanía, que genera miles de empleos a la vez que promueve la cultura, costumbres y tradiciones de la Isla”, indicó Lugo desde un evento en Isla Verde.
“Es significativo señalar que la Tienda Sesto en Aguadilla se aproxima a cumplir 100 años de haberse establecido frente a la Plaza Rafael Hernández de Aguadilla, la cual es visitada por miles de turistas que llegan a esa zona. Sus propietarios María y Kevin VannReyes han sido objeto de un merecido reconocimiento por sus esfuerzos siendo pilares del comercio del noroeste de Puerto Rico, especialmente ayudando a mercadear el trabajo de nuestros artesanos boricuas”, añadió a través de un comunicado de prensa.
Lugo además subrayó el compromiso de la entidad con los artesanos en Puerto Rico. “Nuestra Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Nueva York ha respaldado siempre la industria de artesanía en Puerto Rico y a sus miles de artesanos quienes este año estuvieron presentes en el Festival de la Calle 116 (Manhattan). En esta Misión en Puerto Rico, hemos contado con una representación de artesanos, quienes exponen sus trabajos, lo que ayuda a la economía de Puerto Rico”, añadió Lugo.
Durante el encuentro en el The Royal Sonesta, varios artesanos locales vendieron sus obras en la plazoleta.
Por su parte, Carlos P. Naudon, presidente y principal oficial ejecutivo del Ponce Financial Group, entidad que opera varias sucursales del Banco de Ponce en Nueva York, expresó su respaldo a la iniciativa de NYCHCC para apoyar a los artesanos de la isla y los invitó a coordinar más presentaciones de sus trabajos en NY.
Por otro lado, Lugo destacó que junto a otros eventos realizados este mes en la isla como la conferencia SOMOS NY y la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas (National Conference of Puerto Rican Women), las organizaciones aportaron más de $6 millones a la industria de turismo de Puerto Rico.
“Tradicionalmente viajamos a la isla en el mes de noviembre, época en la que también miles de socios de la agrupación SOMOS NY, sumados a los cientos de mujeres que componen la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas (National Conference of Puerto Rican Women), estamos aportando más de $6 millones a la economía de Puerto Rico (desglosados en gasto de un millón de dólares diarios por seis días de convención), lo que incluye el pago y uso de cerca de 2,000 habitaciones diarias por seis días, (en el caso nuestro NYCHCC estaremos ocho días), la comida, el alquiler de automóviles (800), la contratación de orquestas, transporte colectivo privado para las excursiones de las delegaciones y otros recursos contratados”, enumeró el portavoz de la Cámara de Comercio de Nueva York.
NYCHCC promueve el desarrollo económico y los intereses de negocios cuyos dueños son hispanos.
“Nosotros ayudamos a los miembros a involucrarse con una red de gente progresista, negocios, agencias gubernamentales, instituciones financieras, medios y mercadeo para guía y apoyo”, señala la entidad en su sitio web.
Como parte de los beneficios de formar parte del organismo, a los miembros se les da la oportunidad de participar en seminarios, talleres y otros eventos.
“Nosotros motivamos a cada miembro a conectar y crear relaciones de beneficio mutuo que puedan ayudar a impulsar el negocio unos para otros”, añaden.