Conor McGregor fue declarado culpable de abusar sexualmente de una mujer

Los abogados de McGregor utilizaron imágenes de seguridad del hotel para argumentar que Hands mostraba una actitud festiva en todo momento

Conor McGregor durante el Festival de Cine de Cannes en 2022.

Conor McGregor durante el Festival de Cine de Cannes en 2022. Crédito: Vianney Le Caer | AP

El luchador irlandés Conor McGregor fue condenado a indemnizar con 248,603 euros (aproximadamente $273,000 dólares americanos) a Nikita Hands, una mujer quien lo acusó de violación. El veredicto fue emitido por un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres en el Tribunal Superior de Dublín.

Según reseñó EFE, el jurado ratificó la versión de Hands, de 35 años, en la demanda civil presentada contra McGregor y su amigo James Lawrence, quien fue exculpado del incidente ocurrido en un hotel de Dublín en diciembre de 2018.

Los representantes legales de Hands habían solicitado una indemnización de 750,000 euros (aproximadamente $825,000 dólares americanos) para realojar a su clienta y 1 millón de euros (aproximadamente $1.1 millones de dólares americanos) por la pérdida de ingresos tras abandonar su trabajo debido a problemas de salud mental.

A la salida del tribunal, Hands leyó un comunicado en el que afirmó que su victoria sirve como ejemplo para “cada niño y niña” de que “puedes defenderte sin importar quién sea la persona, y que se hará justicia”. También instó a “todas las víctimas de agresión sexual” a denunciar sin importar “cuánto miedo puedan tener”.

McGregor, por su parte, anunció en X que recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Dublín, argumentando que la instrucción del juez y la indemnización fueron por “agresión” y no por “daños agravados y ejemplares“. Expresó su decepción porque “el jurado no escuchara todas las pruebas que revisó la Fiscalía”.

El juez Alexander Owens explicó que la indemnización cubre los “daños generales y especiales”, incluyendo gastos médicos sufridos por Hands debido a la agresión sexual, pero no contempla “daños ejemplarizantes ni agravados”, lo que habría elevado la cuantía.

Los abogados de McGregor utilizaron imágenes de seguridad del hotel para argumentar que Hands mostraba una actitud festiva en todo momento, versión respaldada por la testigo Danielle Kealy, amiga de Hands. McGregor insistió en su inocencia, afirmando que el sexo fue “consentido, vigoroso y enérgico”, pero “no duro”. Ambos reconocieron haber consumido alcohol y cocaína durante la fiesta en el Beacon Hotel.

Sigue leyendo:
Jon Jones cede y dedica su cinturón de campeón de UFC a Donald Trump
Conor McGregor confiesa que tuvo relaciones íntimas con mujer que lo acusa de violación
Donald Trump apareció junto a Dana White y Elon Musk en UFC 309

En esta nota

Conor Mcgregor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain