Quinceañero mató a hombre a balazos afuera de un tribunal: no hay lugar seguro en Nueva York
Un quinceañero baleó mortalmente a un hombre en las afueras del Tribunal Penal de El Bronx a plena luz del día, frente a oficiales NYPD
Un joven de 15 años fue acusado como sospechoso de matar a tiros a un hombre en las afueras del Tribunal Penal de El Bronx (NYC) a plena luz del día.
Los policías que patrullaban vieron al adolescente disparar varias veces a un hombre de 29 años cerca E. 161st St. y Morris Ave justo afuera del tribunal de South Bronx, alrededor de las 2:40 p.m. del miércoles, reseñó Daily News.
“Escuché al menos seis disparos”, dijo una mujer de 28 años que labora en el área. “Mi compañero de trabajo y yo nos quedamos aquí, no salimos… Es una locura. Era de día”.
Los oficiales persiguieron al pistolero media milla hasta E. 156th St. y Courtlandt Ave., donde lo arrestaron. Los médicos llevaron a la víctima herida en el pecho al Hospital Lincoln, donde murió más tarde ese mismo día. Su nombre no fue revelado de inmediato.
La policía acusó al sospechoso de homicidio y posesión de armas. El Departamento de Policía de Nueva York no reveló su nombre porque es menor de edad. El jueves compareció en el Tribunal Penal de El Bronx, a pocos pasos de donde sucedió la balacera.
No está claro el motivo del crimen ni si la víctima y el pistolero se conocían. La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
El fin de semana previo un adolescente de 17 años fue detenido y acusado como adulto por la muerte a balazos de un joven que estaba celebrando su cumpleaños número 21 en Southport (NY).
También un hispano de 21 años recibió un disparo mortal en la cabeza y su esposa resultó herida mientras viajaban en un automóvil y fueron baleados desde otro auto en una autopista en El Bronx (NYC). Horas antes, también en ese condado, un hispano de 25 años murió en su hogar, a donde corrió tras ser baleado afuera de una bodega.