Gabriel Milito deja el Atlético Mineiro luego de perder la final de Copa Libertadores
Luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Botafogo el argentino Gabriel Milito renunció a su puesto como entrenador del Atlético Mineiro
El pasado sábado en Buenos Aires el Botafogo de Brasil quedó campeón de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro con marcador de 3-1. A poco menos de una semana de aquella definición, ya se ven las primeras consecuencias.
Y es que el argentino Gabriel Milito renunció a su cargo como entrenador del Atlético Mineiro tras perder la final del torneo continental. Así lo anunció el propio club brasileño a través de un comunicado en sus redes sociales este jueves.
“Alcanzamos un consenso, tanto de parte de él, como de parte del club de que no continuaríamos el trabajo con mucho dolor en el corazón porque Milito es un entrenador muy comprometido“, expresó Víctor Bagy, director de fútbol del club albinegro de Belo Horizonte, en una conferencia de prensa.
Milito llegó al banquillo galo en marzo de 2024 para reemplazar a Luiz Felipe Scolari y en apenas un mes de tomar las riendas del club consiguió su primer título en Brasil al levantar el Campeonato Mineiro.
El argentino había firmado con el club brasileño hasta diciembre de 2025. Sin embargo este vínculo no se podrá completar con la reciente renuncia del también exjugador de la selección argentina y ex técnico del Argentinos Júniors.
Milito dirigió al Atlético Mineiro en 62 encuentros dejando un balance de 23 victorias, 20 empates y 19 derrotas. Actualmente el argentino deja al club en la casilla 14 del Brasileirao, el cual lidera Botagofo, con 44 puntos.
Sigue leyendo:
Trofeo de la Copa Libertadores fue renovado por Conmebol
Botafogo es campeón de la Copa Libertadores
La FIFA repartirá $1,700 millones de dólares a los participantes del Mundial de Clubes 2025