Conductor de autobús de MTA apuñala a pasajero en la cabeza en Brooklyn tras acalorada discusión
Tras una intensa pelea verbal, el empleado de MTA Ian Bascombe acuchilló a Quentin Branch en la cabeza y en la pierna izquierda, está en condición estable
Un enfurecido chofer de autobús de la MTA acuchilló a un pasajero luego de una intensa discusión verbal, de acuerdo con las autoridades el sábado.
El conductor del transporte público de la MTA, fue identificado como Ian Bascombe, de 58 años, fue detenido y acusado cerca de las 12:30 del mediodía, después de un enfrentamiento con Quentin Branch, de 33 años, el viernes subió a un autobús B41 en dirección sur en Foster y Flatbush Aves. en Flatbush.
Los funcionarios expresaron que Bascombe tuvo una discusión acalorada con el pasajero que terminó con el chofer sacando un cuchillo y apuñalando a Branch en la cabeza y en la pierna izquierda.
El vicepresidente sénior de autobuses de MTA NYC Transit, Frank Annicaro, manifestó que el incidente es “inaceptable”.
“La violencia en los autobuses pone en riesgo a los neoyorquinos y no es aceptable”, dijo Annicaro. “A la espera de una revisión interna, se le está negando el servicio a este operador de autobús”.
La víctima fue llevada al Hospital del Condado de Kings, donde se hallaba en condición estable.
El atacante, que acababa de cumplir 20 años de servicio en la MTA el viernes, enfrenta dos cargos de agresión, además de posesión criminal de un arma, expresaron MTA y el Departamento de Policía de Nueva York, informó Daliy News.
Branch, que reside a pocas cuadras de la escena del choque de autobuses, también fue arrestado y acusado de agresión y acoso.
Este hecho se produce pocos días después de que un empleado de limpieza de la MTA, con 15 meses laborando, fue detenido luego de que aparentemente cortara a un hombre en la estación de metro de Atlantic Ave.-Barclays Center.
Las autoridades dijeron que el empleado de la MTA, que estaba de servicio, tuvo una pelea con un hombre de 47 años que había estado durmiendo en un banco en la plataforma del tren D, y posteriormente le cortó la frente al sujeto con un cuchillo.
Hasta ahora el fiscal de distrito de Brooklyn no está procesando al trabajador de limpieza porque no se puede encontrar a la víctima en cuestión.
Sigue leyendo: