Homenajearán a Caitlin Clark con el retiro de su dorsal en Iowa
El homenaje se realizará el 2 de febrero de 2025, fecha que coincide con el 22 que usó Caitlin Clark durante los cuatro años en Iowa
El número 22 que usó Caitlin Clark durante su pasantía con Iowa en la NCAA será retirado, luego que la universidad anunciara el merecido homenaje para la actual jugadora de Indiana Fever en la WNBA.
Iowa explicó por intermedio de un comunicado que será el 2 de febrero la fecha en la que se realizará la ceremonia, a celebrarse en el Carver-Hawkeye Arena de Iowa City y enfrentando a Southern California Trojans.
La fecha no será casualidad, pues coincide con el dorsal que durante su carrera de cuatro años usó en la NCAA.
Clark también habló sobre el lo que será para ella el homenaje y cómo espera celebrarlo junto a sus seres queridos.
“Estoy orgullosa por siempre de ser una Hawkeye, e Iowa tiene un lugar especial en mi corazón que es más grande que solo el baloncesto. Significa mucho para mí recibir este honor y celebrarlo con mi familia, amigos y exalumnos. Será una gran sensación mirar hacia arriba en las vigas y ver mi camiseta junto a aquellos que he admirado durante tanto tiempo”, dijo Clark en un texto público.
Parte del homenaje se debe al estatus de leyenda que Clark adquirió durante su pasantía como jugadora de Iowa. Su más grande logro fue haberse convertido en la jugadora con más puntos anotados (3,951) en la historia del baloncesto masculino y femenino de la NCAA, superando a Pete Maravich que ostentaba el récord.
Gracias a su perfil fue seleccionada en el pick número 1 del draft de la WNBA y su primera temporada en el mejor baloncesto femenino del mundo se saldó con el premio al Novato del Año y la primera participación de Indiana en playoffs desde 2016.
De acuerdo a la directora atlética de Iowa, Beth Goetz, el homenaje a Clark es más que merecido por su labor sobre el tabloncillo y la inspiración que ha generado en jóvenes para la práctica del baloncesto.
“Caitlin Clark no solo ha redefinido la excelencia en la cancha, sino que también ha inspirado a innumerables atletas jóvenes a perseguir sus sueños con pasión y determinación (…) Retirar su número es un testimonio de sus extraordinarias contribuciones y una celebración de su legado que seguirá inspirando a las generaciones futuras. Los fanáticos de Hawkeye están ansiosos por agradecerle por tantos momentos increíbles”, dijo Goetz.
Sigue leyendo: