Experta revela si es recomendable usar calentadores para los perros en esta temporada
Las condiciones climáticas han hecho que más de una persona recurra a los calentadores para proteger a su mascota.
Al igual que nosotros, nuestras mascotas, al menos la mayoría, suelen convertirse en “víctimas” de las condiciones climáticas del invierno. Por lo anterior, más de uno no ha dudado en hacer uso de aparatos especiales, como calentadores, para mantener un hogar cálido y acogedor para su perro o perros.
Sin embargo, y por más inofensiva que pueda parecer esta acción, lo cierto es que es necesario comprender la forma en la que este tipo de herramientas o dispositivos funcionan con nuestras mascotas con la intención de brindarles las mejores condiciones.
De acuerdo con lo revelado por la experta veterinaria Andrea Bernal, al medio ABC Noticias, nuestros perros, sobre todo aquellos pertenecientes a razas pequeñas, adultos o con una enfermedad degenerativa, son potencialmente susceptibles a “sufrir” con el frío.
Este tipo de clima, de acuerdo con Bernal, puede ocasionar la aparición de enfermedades como la hipotermia, daños en la piel o incluso enfermedades respiratorias.
Ante esto, la experta reveló que es totalmente válido usar aparatos especiales, como calentadores, para brindar calor a nuestras mascotas y ayudarles a aliviar molestias articulares o para proteger a aquellos caninos que cuentan con poco pelo. Sin embargo, y a pesar de lo anterior, la veterinaria también señaló que es importante tomar diversas medidas antes de implementar este dispositivo.
Consejos al usar calentadores con tus mascotas
A pesar de la recomendación inicial, la experta veterinaria también reveló que el uso de calentadores en casa puede reducir, de manera significativa, la humedad del aire, lo que a su vez puede causar que la piel y las vías respiratorias de los animales se sequen debido a que ellos absorben el calor más rápido.
Incluso, estas herramientas pueden causar un choque término en nuestras mascotas.
Aunado a lo anterior, y debido a la curiosidad de más de un perro, existe el riesgo de sufrir quemaduras si se acercan demasiado a dicho calentador.
Por todo lo anterior, Bernal señaló una serie de medidas que todo dueño debe considerar si desea proteger del frío a su perro:
- Proporcionarle agua fresca en todo momento.
- Mantener fuera del alcance de las mascotas los calentadores u otras fuentes de calor mediante barreras de seguridad.
- Brindarle un espacio especial y único para que descanse o duerma lejos de sitios en donde pueda afectarles el frío.
- Usar ropa especial para mantener el calor.
Continúa leyendo:
La hora en la que debes darle de comer a tu perro para evitarle problemas de salud
De $99 a $45 en Amazon: el mejor accesorio para cuidar a tu perro
Policía en Tennessee es acusado de matar a siete perros durante un control de bienestar animal