Hegseth acusa persecución política tras críticas en su audiencia de confirmación
Pete Hegseth, nominado por Donald Trump para encabezar el Departamento de Defensa, negó ante el Senado las acusaciones en su contra de abuso sexual
Pete Hegseth, nominado por Donald Trump para encabezar el Departamento de Defensa, sugirió este martes que las fuertes críticas a su candidatura son parte de una persecución política durante su audiencia de confirmación en el Senado.
“¿Por qué quieren destruirme? Porque soy un agente de cambio y una amenaza para ellos, porque Donald Trump estaba dispuesto a elegirme para empoderarme y llevar al Departamento de Defensa de vuelta a lo que realmente debería ser, que es la lucha contra la guerra”, dijo, según EFE.
La audiencia estuvo marcada por cuestionamientos a su idoneidad para el cargo, incluyendo señalamientos de abuso sexual, mala gestión en una organización de apoyo a veteranos y comentarios machistas.
Hegseth, sin embargo, defendió su historial y señaló que su nombramiento busca transformar el Pentágono.
“No soy una persona perfecta, pero la redención es real y Dios me forjó de maneras para las que sé que estoy preparado”, dijo Hegseth.
El exmiembro de la Guardia Nacional, quien también trabajó como presentador de Fox News, negó las acusaciones que lo involucran y se presentó como un líder poco convencional, pero capacitado.
“Hemos colocado repetidamente en lo alto del Pentágono a personas con las supuestas calificaciones, ya sean generales retirados, académicos o ejecutivos de contratistas de defensa. ¿Y adónde nos ha llevado? Mi éxito como líder siempre ha consistido en establecer una visión clara, contratar a gente más inteligente y capaz que yo y darle poder para triunfar”, apuntó.
Visión estratégica
Entre sus declaraciones, Hegseth también abordó temas estratégicos, advirtiendo sobre el avance militar de Rusia y China. Prometió modernizar las capacidades de defensa de Estados Unidos y realizar inversiones dirigidas a los sistemas más necesarios.
Sin embargo, generó inquietud al afirmar que no permitirá que organismos internacionales interfieran en las decisiones del campo de batalla: “Nos basamos en los Convenios de Ginebra, pero una política de seguridad nacional de ‘Estados Unidos primero’ no entregará sus avances a terceros”.
Además, defendió su postura sobre la exclusión de mujeres en roles de combate, señalando que su enfoque se centra en mantener altos estándares: “No se trata de capacidades, sino de estándares. Nuestros estándares serán altos e iguales, no equitativos”, subrayó.
Los demócratas rechazan
Las opiniones sobre su nominación estuvieron divididas.
Mientras el republicano Roger Wicker lo describió como una opción que desafía el status quo, el demócrata Jack Reed expresó serias dudas sobre su aptitud para liderar el Pentágono, recordando sus declaraciones a favor de técnicas de interrogatorio como el ahogamiento simulado, consideradas tortura.
Poco antes de la audiencia, Donald Trump utilizó su red social Truth Social para reiterar su respaldo a Hegseth: “Será un GRAN secretario de Defensa. Tiene mi completo y total apoyo. ¡Buena suerte hoy!”, escribió el presidente electo
Con información de EFE.
Sigue leyendo: