Madison Keys buscará su primer título de Grand Slam ante Aryna Sabalenka en Australian Open
La jugadora norteamericana revela el gran cambio de mentalidad que le ha llevado a conseguir grandes victorias en el Australian Open
La tenista estadounidense Madison Keys dio el gran golpe de su carrera al vencer a Iga Swiatek, actual número 2 del mundo, en las semifinales del Abierto de Australia 2025, con marcador de 5-7, 6-1 y 7-6 (8) para enfrentarse ahora a Aryna Sabalenka en la lucha por el título.
La polaca, quien buscaba regresar al número uno del ranking WTA, cedió un set por primera vez en los seis partidos disputados en la presente edición del torneo, enfrentándose a una Keys que le complicó el partido desde el inicio.
Aunque la nacida en Varsovia logró quedarse con el primer parcial por 7-5, la norteamericana mostró su mejor versión en el segundo set, dominándola por completo con precisas devoluciones, para luego superar un emocionante tercer parcial: salvó un match point en el duodécimo game y pese a estar casi siempre en desventaja en el super tiebreak logró el gran triunfo luego de dos horas y media de partido en el Rod Laver Arena.
Primera final en Australia para Madison Keys
El enfrentamiento representa un importante logro para la estadounidense, quien accede a la final en Australia luego de tres semifinales en Melbourne Park. Anteriormente, cayó en esta instancia en 2015 frente a Serena Williams y en 2022 ante Ashleigh Barty.
Ahora, a sus 29 años, busca conquistar su primer Grand Slam.
Swiatek, de 23 años, se despide del torneo sin la oportunidad de sumar su sexto Major. Había conquistado cuatro Roland Garros (2020, 2022, 2023, 2024) y un US Open (2022), pero deberá esperar para lograr su primer título en el Australian Open y volver a recuperar el número uno del ranking.
Keys logró la segunda victoria en seis partidos frente a Swiatek en el historial, junto a lo conseguido en Cincinnati 2022, y ahora se medirá con Sabalenka a la que sólo venció una vez en cinco encuentro, en Berlín 2021.
Cambio de mentalidad clave
Madison Keys ha firmado una de las grandes sorpresas de este Open de Australia 2025 al ganar a Iga Swiatek en las semifinales.
La estadounidense se aseguraba salir del Top 10 anteriormente, pero ahora, en caso de ganar el título, puede colocarse en el puesto número 7 del mundo.
“Estoy muy orgullosa de mí misma por haber sido capaz de mantenerme ahí. Mentiría si digo que nunca tuve dudas. Estar tan cerca en semifinales con Aryna y perder fue desgarrador. Esa derrota llevó bastante tiempo superarla, pero al mismo tiempo, nunca dejé de decirme a mí misma que, si seguía trabando duro, y seguía dándolo todo, eso es todo lo que podía hacer, lo único que puedo controlar. Las cosas buenas suelen suceder al tener esa mentalidad”, dijo.
Y aclaró: “Ha habido momentos en mi carrera cuando las cosas eran fáciles. Esa es la realidad del deporte, es muy complicado mantenerse en lo alto cada semana. Es fácil que te entren dudas en los momentos en los que las cosas no funcionan. El gran enfoque para mí en esta pretemporada fue de probar cualquier cosa, estar abierta a los cambios. Estoy en una etapa más tardía de mi carrera. Sean los que sean los años que me quedan, ¿por qué no estar abierta a algunos cambios?”.
Seguir leyendo:
Estadounidense Madison Keys se metió en semifinales del Australian Open
Alcaraz se burla de la lesión de Djokovic tras su derrota ante el serbio en el Abierto de Australia
Brasileño Joao Fonseca supera marcas de Federer, Nadal y Djokovic en Australian Open