Tres tés efectivos para aliviar el resfriado
Prepara tés con ingredientes naturales que te ayudarán a combatir el resfriado

Conoce cómo tres ingredientes naturales pueden ayudar a combatir el resfriado. Crédito: Shutterstock
El clima frío del invierno puede tener afectaciones en la salud como las gripes y resfriados, por lo que las bebidas reconfortantes elaboradas a base de hierbas y plantas pueden ser una herramienta para combatir estas afecciones.
La equinácea, el jengibre y limón son de esos ingredientes que por su composición pueden aportar nutrientes y minerales que ayuden a fortalecer el sistema autoinmune y a combatir los anticuerpos que generan los resfriados.
En una entrega anterior presentamos cinco tés que ayudan a combatir los resfriados, y en esta oportunidad revisaremos tres ingredientes más que se pueden consumir por separado o mezclado en infusiones y bebida.

Equinácea

Esta equinácea se puede consumir en forma de té como suplemento herbal como remedio para la prevención de resfriados, ya que por su composición contienen compuestos bioactivos que disminuyen las probabilidades de resfriarse y complicaciones con la como la gripe.
Mientras que otros estudio citados por Very Well Health, indican que la equinácea es un remedio efectivo para el resfriado común y ayuda a disminuir su duración, aunque se necesita investigación adicional.
Uno de los efectos más reconocidos de la equinácea es la capacidad de revertir la inflamación causada por algunas bacterias “especialmente para el alivio de los síntomas del resfriado”.
Esta planta es rica en magnesio, potasio y vitamina C con propiedades ansiolíticas, antidepresivas, citotoxicidad y antimutagenicidad.
Jengibre

El jengibre es uno de los ingredientes más usados en infusiones para aliviar infecciones, dolor de garganta y la tos. Tiene una fuerte actividad antiinflamatoria que se la dan los antioxidantes que contiene que combaten el daño celular causado por los radicales libres.
La raíz de jengibre es una especia con comprobadas propiedades medicinales, por ser rica en nutrientes y compuestos. Entre los beneficios del consumo del jengibre se encuentra que puede tratar y prevenir el resfriado. Así como aliviar las náuseas y trastornos digestivos.
El uso del jengibre como remedio casero se remonta a la antigüedad, cuando se preparaban infusiones para curar la congestión por la bronquitis, la gripe y los resfriados.
Una investigación de Frontiers, señala que “el extracto crudo de jengibre tiene actividades biológicas como propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y anticancerígenas”.
Limón

El limón es considerado un depurador natural, rico en vitamina C, un elemento clave para combatir el resfriado común. La evidencia científica indica que limón ayuda a reducir la duración y alivia lossíntomass del resfriado.
El limón se puede usar como ingrediente complementario de infusiones y tés para obtener sus beneficios. Solo basta con agregar un chorrito para aumentar la vitamina C.
Sigue leyendo:
–Té de pasiflora para mejorar el sueño y combatir la ansiedad
–Regaliz: aliado natural para proteger el hígado y mejorar la digestión
–Cómo preparar una infusión de ortosifón: limpia los riñones y elimina cálculos