EE.UU. comerá 1,470 millones de alitas de pollo en el Super Bowl LIX
El Consejo Nacional del Pollo prevé que los estadounidenses comerán 1,470 millones de alitas de pollo el próximo domingo

Las alitas de pollo ya tienen su lugar estelar en el juego del Super Bowl LIX. Crédito: Shutterstock
El Consejo Nacional del Pollo (NCC, por sus siglas en inglés) publicó su Informe anual sobre alitas de pollo, en el que se proyecta que los estadounidenses consumirán 1,470 millones de alitas de pollo al ver a los Kansas City Chiefs y a los Philadelphia Eagles luchar por el Trofeo Lombardi.
Esta cifra representa un aumento del 1.5 por ciento con respecto al partido del año pasado, o alrededor de 20 millones de alitas más.
Si bien Kansas City es conocida por su barbacoa y Filadelfia por sus cheesesteaks, cuando se trata de menús del Super Bowl, nada es más atractivo que las alitas de pollo.
“Matthew McConaughey tenía razón: el fútbol es para comer”, dijo el portavoz de NCC, Tom Super. “Seguro que habrá pizza, guacamole, patatas fritas y salsas, pero cuando se trata del Super Bowl, las alitas de pollo son las reinas. Aunque prevemos un aumento de los filetes de pollo con queso este año.
“Si Buffalo, la cuna de las alitas de pollo, y sus Bills logran dar el siguiente paso y regresar al Gran Juego, esperaríamos un aumento aún mayor en las alitas y las toallitas húmedas”.
¿Cómo se comparan entonces 1,470 millones de alitas de pollo? Imagínese lo siguiente:
· Si cada jugador de la NFL comiera 50 alitas al día (y fuera inmortal), les llevaría colectivamente 720 años comer 1,470 millones.
· 1,470 millones de alas colocadas una tras otra se extenderían desde y hacia el GEHA Field en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Mo. hasta el Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pa. aproximadamente 63 veces. Suficiente para dar más de cuatro alas a cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos.
· Colocadas una tras otra, 1.470 millones de alas darían más de tres vueltas a la Tierra.
¡EE.UU.ama el fútbol y las alas!
Según el NCC, el crecimiento de las ventas minoristas de alas para los mercados representativos del Super Bowl de la NFL ( Filadelfia y Kansas City ) aumentó significativamente durante los playoffs de este año (durante las cuatro semanas que finalizaron el 19 de enero de 2025 en comparación con el período anterior):
Los fanáticos de los Chiefs recibieron alitas con un aumento de ventas del +21.9 por ciento. Los fanáticos de los Eagles no decepcionaron a su equipo con las ventas de alas, saliendo rápidamente y aumentando las ventas en el mercado de Filadelfia en un 19 por ciento.
Las ventas de alitas en los EE.UU. durante los playoffs han sido sólidas, con un aumento del +12 por ciento durante las cuatro semanas que finalizaron el 19 de enero de 2025, en comparación con el período anterior. Los mercados de los playoffs superaron el aumento nacional del +12 por ciento en las alitas, con un crecimiento de las ventas del 15.5 por ciento durante las cuatro semanas que finalizaron el 19 de enero de 2025, en comparación con el período anterior.
NCC es la asociación comercial nacional sin fines de lucro que representa a las empresas avícolas que producen y procesan más del 95 por ciento del pollo en los Estados Unidos.
Sigue leyendo:
· ALDI está ofreciendo hasta un 25% de descuento en artículos imprescindibles para el Super Bowl
· Travis Kelce podría gastar $3 millones de dólares en una suite para el Super Bowl 2025
· 3 recetas para disfrutar el Super Bowl