Madre hispana rompe en llanto por el traslado de su hijo a Guantánamo

Ángela Sequera aseguró que su hijo de 25 años no tiene antecedentes criminales. "Él no es violador, asesino ni terrorista", declaró la madre angustiada

Madre hispana rompe en llanto por el traslado de su hijo a Guantánamo

Al menos 100 migrantes venezolanos están recluidos en Guantánamo, acusados de criminales Crédito: Departamento de Seguridad Nacional | Cortesía

Una madre hispana rompió en llanto por el traslado de su hijo a la base militar Guantánamo, en Cuba, donde el gobierno de Donald Trump informó que enviaría a migrantes con presunto historial criminal.

Ángela Sequera, en entrevista con Telemundo, no contuvo las lágrimas al hablar de la situación y de la preocupación que le ha causado no tener información de Yoiker, de 25 años.

“No sé nada de mi hijo. A mí hijo no le han dado el derecho de comunicarse conmigo”, expresó a la cadena de noticias.

Indicó que el domingo pasado recibió la llamada de un hombre desde un centro de detención en Texas, quien le informó que su hijo había sido trasladado a Guantánamo.

“Me dijo ‘señora Ángela, la estoy llamando para avisarle de que su hijo Yoiker fue trasladado a Guantánamo”, manifestó la madre hispana.

De acuerdo con Sequera, el joven llegó a Estados Unido en el año 2022 y en ese país trabajó como barbero. Luego, regresó a su país de origen Venezuela y al tratar de reingresar a territorio estadounidense fue detenido por agentes de inmigración.

“El presidente Donald Trump decía que eso era solo para criminales, personas con antecedentes, violadores, asesinos, terroristas y yo entro en pánico. ¿Por qué a mi hijo lo envían hasta allá si él no tiene antecedentes?”, expresó.

Yoiker no aparece en una lista que publicó el diario The New York Times de 53 migrantes venezolanos enviados a Guantánamo. Pero en ese listado sí aparece el nombre de Tilso Ramón Gómez Lugo.

“No pertenece a ningún Tren de Aragua”

Eucaris Gómez, hermana de Tilso Gómez, negó las acusaciones de que su familiar tenga vínculos con el Tren de Aragua y exigió respuestas sobre su detención.

“Mi hermano no pertenece a ningún Tren de Aragua, él no tiene antecedentes penales en Venezuela, es un muchacho trabajador”, declaró en una entrevista reciente con Telemundo.

Tilso, padre de siete hijos y mecánico de oficio, ingresó a la frontera sur de Estados Unidos en abril de 2024 y fue detenido por las autoridades migratorias. Según sus familiares, luego de tres audiencias, un juez ordenó su deportación a Venezuela, pero en lugar de enviarlo a su país, terminó en Guantánamo.

Al menos 100 venezolanos han sido trasladados a la base militar en el marco de la política migratoria del presidente Donald Trump, que busca frenar el ingreso de indocumentados y con presuntos vínculos criminales.

La familia de Gómez solo se enteró de su reubicación cuando uno de sus hijos vio imágenes suyas circulando en redes sociales. Y confirmó el traslado con la lista publicada por el medio neoyorquino.

“Él está limpio, no es un delincuente, es un padre trabajador. No entendemos por qué lo enviaron a Guantánamo y no a Venezuela”, expresó su hermana, quien además denunció que no han recibido información clara sobre su situación y que la familia se encuentra desesperada.

Sigue leyendo:
• Más de 100 migrantes venezolanos han sido enviados a base naval de Guantánamo en Cuba
• México ha recibido a unos 13,455 deportados desde que Trump asumió la presidencia de EE.UU.
• Familiares de venezolanos enviados a Guantánamo demandan a la administración Trump

En esta nota

Guantánamo inmigrantes venezolanos Venezolanos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain