Donald Trump considera suspender la licencia de Chevron en Venezuela
Donald Trump aseguró que su Gobierno está estudiando esa exención que permite a Chevron operar en Venezuela a pesar de las sanciones

La licencia de Chevron ha sido polémica por ser una gran fuente de financiamiento en dólares para el régimen de Maduro. Crédito: Pool | AP
El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que está considerando poner fin a la licencia que permite a la petrolera Chevron operar en Venezuela y afirmó que no entiende por qué el país suramericano recibe “miles de millones” por esa operación.
En una conferencia con los medios de comunicación desde su mansión en Mar-a-Lago, Florida, Trump aseguró que su Gobierno está estudiando esa exención que permite a Chevron operar en Venezuela a pesar de las sanciones.
“¿Por qué hicieron eso, por qué ir al enemigo y darles miles y miles de millones?“, se cuestionó el mandatario republicano.
“Estamos teniendo discusiones dentro de nuestro propio gobierno. Es un poco temprano, pero no comprábamos (petróleo) de ellos, pero cuando (Joe) Biden llegó, por la razón que sea, comenzó a comprar petróleo allí, pese a que tenemos más oro líquido que nadie. Le pagaron una fortuna a Venezuela“, agregó.
“Lo estamos examinando muy en serio, pero solo llevo aquí tres semanas”, recalcó Trump en una pregunta sobre si mantendrá la licencia que permite a Chevron operar pese a las sanciones económicas impuestas al régimen de Nicolás Maduro.
La licencia de Chevron ha sido polémica para el secretario de Estado de EE.UU. Marco rubio, por ser una gran fuente de financiamiento en dólares para Maduro, que Washington no considera el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio de 2024, sino el reconocido por muchos países, Edmundo González Urrutia.
Trump sacó a colación que desde que llegó a la Casa Blanca hace un mes, Caracas no aceptaba inmigrantes irregulares de nacionalidad venezolana, pero luego del viaje de su enviado especial, Richard Grenell, a finales de enero, se han reanudado las repatriaciones de migrantes, una prioridad en los primeros días en el poder del magnate neoyorquino.
Sigue leyendo: