Un muerto y cinco heridos tras situación de rehenes en un hospital de Pensilvania

El sospechoso, un hispano de nombre Diógenes Arcángel Ortiz, ingresó al hospital armado y tomó como rehenes a varios miembros del personal médico

Las autoridades no han determinado el motivo detrás del ataque.

Las autoridades no han determinado el motivo detrás del ataque. Crédito: Mike Groll | AP

Un oficial de policía ha perdido la vida y al menos cinco personas más han resultado heridas a causa un violento incidente de toma de rehenes en el UPMC Memorial, ubicado en el condado de York, Pensilvania.

El sospechoso, un hispano de nombre Diógenes Arcángel Ortiz, ingresó al hospital armado y tomó como rehenes a varios miembros del personal médico; sin embargo, tras haber matado al oficial, fue abatido por las autoridades. De momento, las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este trágico suceso.

“Los agentes no tuvieron más remedio”, declaró el fiscal Barker en una conferencia de prensa. “Abrieron fuego, mataron a Ortiz y evitaron más pérdidas de vidas”.

¿Cómo se desarrollaron los hechos?

Los hechos se produjeron el sábado por la mañana, alrededor de las 10:30 a.m., Diógenes Arcángel Ortiz entró al hospital con una pistola semiautomática y bridas. Se dirigió a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde tomó como rehenes a varios trabajadores del centro médico y le apuntó a una empleada del hospital.

“Tras revisar las imágenes de vigilancia y las declaraciones de los testigos, está absolutamente claro y fuera de toda duda que los agentes actuaron de manera legal al emplear fuerza letal”, afirmó. “Francamente, tenían que hacerlo, porque al hacerlo, potencialmente salvaron aún más vidas”.

Barker afirmó que “los agentes actuaron legalmente al utilizar fuerza letal” y destacó que su intervención probablemente salvó más vidas. La policía estatal está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente y ha confirmado que ningún paciente resultó herido durante el ataque.

Las autoridades aún no han determinado el motivo detrás del ataque ni han proporcionado detalles sobre la relación previa entre Ortiz y la UCI. Sin embargo, se ha indicado que el sospechoso había tenido contacto reciente con el hospital por un asunto médico relacionado con otra persona.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Trump advirtió que no tolerará la actitud de Hamás en la entrega de rehenes
Hamás entrega cadáveres de cuatro rehenes y llegan a un centro forense para su identificación
Israel afirma que el cuerpo entregado por Hamás no es de Shiri Bibas, la madre de raíces argentinas y peruanas secuestrada

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain