Autoridades buscan a ladrones que irrumpieron en 10 farmacias en Nueva York y sustrajeron dinero y opioides

Los ladrones han sustraído más de $3,500 en efectivo, así como oxicodona y otros opioides, de farmacias de Queens, Brooklyn y El Bronx

Los ladrones se ocultaron en todo el mes de enero, y aparecieron de nuevo el 5 de febrero en El Bronx.

Los ladrones se ocultaron en todo el mes de enero, y aparecieron de nuevo el 5 de febrero en El Bronx. Crédito: NYPD Crime Stoppers | AP

Un grupo de tres sujetos que se ha dedicado a robar en los últimos tres meses irrumpiendo en farmacias familiares de toda la ciudad de Nueva York, aparentemente lograron un avance en el caso tras el último atraco, informaron los funcionarios policiales.

Las autoridades recabaron imágenes de las cámaras de seguridad nítidas de uno de los sospechosos responsables de 10 atracos que han sucedido principalmente en Queens, pero también han llegado a Brooklyn y El Bronx, señalaron.

Los ladrones han sustraído más de $3,500 dólares en efectivo, así como oxicodona y otros opioides, según los oficiales.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publico la imagen a la espera de que alguien pueda reconocer su rostro.

El trío ha estado asaltando farmacias independientes desde el pasado 6 de diciembre, cuando rompieron la puerta de seguridad plegable de la farmacia Shalom en Main St. cerca de 72nd Drive en Kew Gardens Hills durante un robo a las 5 de la madrugada. Cuando ingresaron robaron $200 dólares en efectivo y $35 dólares en boletos de lotería, dijeron los agentes.

Menos de una hora después, los sujetos atacaron de nuevo, pero en la farmacia True Care, en la 69th Ave., cerca de la 164th St., en Flushing, donde volvieron añicos la puerta de cristal y se llevaron $100 dólares de la caja registradora.

El grupo de criminales apareció de nuevo el 12 de diciembre, donde trataron de abrir a la fuerza una puerta de seguridad enrollable en Mercy Pharmacy and Surgical Supplies, en la 51st St., en Astoria, pero dejaron de intentar antes de entrar. Las cámaras de vigilancia del área filmaron un sedán Infiniti gris abandonado en el sitio.

Los empleados de Mercy Pharmacy añadieron que nunca se les notificó del intento de robo, informó Daily News.

En la época en que produjo el robo, los propietarios de la tienda agregaron varios candados más a la puerta enrollable y a la puerta principal, dijo uno de los trabajadores.

“Pusimos tres candados más”, señaló. “Es difícil para nosotros incluso abrir cuando venimos aquí. Hay más en la primera puerta y en la segunda puerta”.

Los empleados de la farmacia manifestaron que los ladrones por lo general roban fórmulas, aspirinas y otros medicamentos de venta libre. Pero los hurtos de medicamentos con receta eran poco frecuentes.

“Definitivamente, están vendiendo [los medicamentos robados]”, apuntó. “No me sorprende que roben medicamentos de venta libre y cosas así, pero ¿medicamentos? Me sorprende”.

“Como farmacia, nos pagan a través de seguros, Medicaid, Medicare, va directamente [a nosotros]”, expresó el farmacéutico a tiempo parcial Nihad Arama. “Así que cualquiera que quiera robar en una farmacia, va a robar productos.”

“Estoy seguro de que es alguien que ya trabajaba en una farmacia y que sabe dónde están las cosas”, supuso Arama.

Asimismo, los delincuentes atacaron la farmacia Hyatt en la 30th Ave. cerca de Crescent St. en Astoria el 12 de diciembre, pero nuevamente no pudieron entrar, según NYPD.

“De alguna manera lograron abrir la puerta electrónica. Creo que forzaron la cerradura o algo así”, declaró el empleado de farmacia Sammy, de 32 años. “La abrieron y con una piedra grande intentaron arrojarla a la puerta de vidrio. Milagrosamente, no se rompió, a pesar de que es solo vidrio normal”.

Dos de los ladrones llevaban puestas máscaras que cubrían sus narices y bocas, indicó Sammy.

“Es un poco preocupante”, dijo. “No queremos que se lleven [nada], especialmente los narcóticos. Probablemente, se los den a las personas [y] ayuden con su adicción”.

Desde el intento de robo, el jefe de Sammy ha reforzado el sistema de seguridad del establecimiento.

“La alarma ahora es más rápida”, señaló. “Si alguien intenta tocar la puerta o abrir la puerta de metal con ganzúas como hicieron la última vez, [enviará] una señal a la policía”.

Tres días después del robo en la farmacia Hyatt, los ladrones atacaron nuevamente, pero en tres farmacias de Queens, en una sola mañana antes de que las tiendas abrieran. Puede ser que rompieron las puertas de vidrio de adelante cerradas o usaron una palanca para abrir una puerta de seguridad.

En los robos se llevaron $400 dólares en efectivo de una tienda y varios narcóticos de otra, informó la policía.

Los oficiales recuperaron imágenes de vigilancia de uno de los ladrones, que tenía una máscara, estaba vestido completamente de negro y empuñaba una palanca.

El 20 de diciembre, los criminales cambiaron su estrategia y llevaron su operación a Brooklyn, donde destrozaron las cerraduras de una puerta enrollable en la farmacia Dyker Heights en la 13th Ave. cerca de la 80th St.

El hurto en la tienda de Brooklyn fue el más grande habían hecho hasta el momento, contó la policía. Posteriormente, forzaron la puerta, usaron una palanca para romper una ventana e ingresar, robando $2,400 dólares en efectivo y una variedad de drogas.

Esta vez los ladrones estaban más preparados con un conductor en el sedán Infiniti esperando para sacarlos de allí rápidamente, se enteraron las autoridades.

Los ladrones se ocultaron en todo el mes de enero, y aparecieron de nuevo el 5 de febrero en El Bronx, donde partieron el vidrio de la puerta de la farmacia Purple Specialty en West Farms Road cerca de E. 173rd St. en Crotona Park East, al otro lado de la calle de Starlight Park. Escaparon del sitiio con medicamentos recetados y opioides por un valor de $448 dólares.

La ola de hurtos siguió hasta el lunes. Los malhechores volvieron a Queens y fueron captados por una cámara de seguridad cuando trataban de irrumpir a la farmacia LV RX en Woodhaven Blvd., justo afuera de Forest Park en Park Lane South.

De acuerdo con NYPD, el sospechoso fue visto cortando la cámara de vigilancia hacia la tienda en el robo a las 5:00 de la madrugada. Después hizo uso de una palanca para forzar la puerta principal, pero la misma no se movió.

El atracador enmascarado, que fue captado por cámaras fumando un cigarrillo afuera de la tienda, es descrito como un sujeto de contextura delgada de entre 25 y 35 años. Se fugó de la escena en un Hyundai de color gris, de acuerdo con la policía de Nueva York.

Se hace un llamado a las personas del público que tengan información sobre los hurtos a gran escala llamen a la línea Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn El Bronx Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain