Hombre de Texas buscó si podía matar a migrante indocumentado y luego disparó a su prometido
Acusado de asesinato en primer grado, por inconsistencias en sus declaraciones y una búsqueda en Google sobre "si era ilegal matar a un indocumentado"

Ty Dalton Vaughn, de 31 años, intentó engañar a la policía diciendo que su prometido se había suicidado. Crédito: Departamento de Policía de Baytown | Cortesía
El Departamento de Policía de Baytown informó que después de casi dos meses del supuesto suicidio de su pareja, un hombre de Houston fue acusado formalmente de asesinato por la muerte de su prometido. Las autoridades investigaron que el sujeto había hecho una búsqueda en Google sobre las consecuencias por matar a un inmigrante ilegal.
El 14 de enero, oficiales de la policía llegaron a un apartamento en Crosby Cedar Bayou Road en Baytown, en donde encontraron a Luis David Baños Norberto, de 27 años, tumbado en una cama con una herida de bala en la cabeza y un rifle apoyado en uno de sus brazos. La primera impresión de la escena, era que el hispano se había suicidado.
“Mi pareja está muerta”
Ty Dalton Vaughn, de 31 años, fue quien habló a los servicios de emergencia a las 5:30 de la madrugada del 14 de enero, y supuestamente dijo a los operadores: “Mi pareja está muerta. Ayuda. Mi vida se acabó”, describió ABC News, quien obtuvo los documentos oficiales.
Vaughn fue detenido ese mismo día para ser interrogado al respecto y declaró que había tenido una discusión con su novio, y después de enviarle un mensaje y ver que no le contestó, supuestamente fue a su apartamento y descubrió el cuerpo.
Cabe resaltar que las autoridades aseguran que durante el interrogatorio tuvo varias inconsistencias, además de recalcar en varias ocasiones que Luis David era inmigrante, sin que nadie le preguntara.
Montó un supuesto suicidio
Después de una investigación por parte de las autoridades, descubrieron a través de las cámaras de vigilancia, que Vaughn había regresado al apartamento a las 4:00 de la madrugada. Algunos testigos dijeron que escucharon el disparo.
Los detectives apuntaron que, después de disparar en contra de su prometido, movió el cuerpo y creó una escena como si Luis David se hubiera suicidado.
“A lo largo de la investigación, Vaughn proporcionó declaraciones inconsistentes. Los detectives posteriormente determinaron que la causa de la muerte fue un homicidio”, dijo el Departamento de Policpia de Baytown en un comunicado.
“Ilegal o no matar a un inmigrante ilegal”
Después de casi dos meses de la tragedia, la Policía de Baytown compartió, que Ty Vaughn había realizado una búsqueda en Google, sobre “si era ilegal o no que matara a un inmigrante ilegal”. Esto fue horas antes de la muerte de su pareja.
Ty Vaughn fue acusado en un tribunal del cargo de asesinato en primer grado y se le fijó una fianza de $500,000 en la corte criminal 183 del condado de Harris, reportó Univision 45.
“En nombre de todo el personal de mando, estamos extremadamente orgullosos del trabajo en equipo demostrado por los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Baytown en su respuesta rápida e investigación, lo que llevó a este arresto”, señaló el Jefe de Policía, John Stringer, en el comunicado.
“Estamos comprometidos a garantizar que los delincuentes violentos sean identificados y llevados ante la justicia a través de servicios policiales oportunos y profesionales”, finalizó el jefe Stringer.
Sigue leyendo: