Tres soldados estadounidenses desaparecidos son hallados muertos en Lituania

Los soldados desaparecieron el martes pasado durante un ejercicio militar tras el hundimiento de un vehículo blindado M88 Hércules en un pantano

Las identidades de los soldados no han sido reveladas al público.

Las identidades de los soldados no han sido reveladas al público. Crédito: Foto: Fuerza Armada de los Estados Unidos | Cortesía

El Ejército de Estados Unidos anunció este lunes que tres de los cuatro soldados que desaparecieron la semana pasada cerca de Pabradė, Lituania, fueron encontrados muertos.

Sin embargo, las identidades de los soldados no han sido reveladas al público, informó ABC News. El vehículo blindado M88 Hércules en el que se encontraban fue recuperado de un pantano luego de seis días de arduo trabajo por parte de las autoridades.

Por su parte, el Ejército estadounidense reportó que “un gran avance” se logró cuando se conectó el primer cable al vehículo hundido, aunque aún falta uno más para completar la operación. Los soldados, todos asignados a Fort Stewart en Georgia, desaparecieron durante un ejercicio militar el martes pasado.

El vehículo fue localizado sumergido a unos 15 pies bajo agua y lodo en una zona de entrenamiento el pasado miércoles. Dovile Sakaliene, ministra de Defensa lituana, comentó sobre el incidente.

“Lo más probable es que el M88 se haya metido en el pantano y que el vehículo simplemente haya ido en diagonal hasta el fondo”, señaló Sakaliene.

Búsqueda se complica por condiciones del terreno

Entretanto, las condiciones del terreno complicaron significativamente las labores de búsqueda, por lo cual el Ejército movilizó recursos como “una bomba de lodos de gran capacidad, grúas y más de 30 toneladas de grava”, así como el apoyo ofrecido por las Fuerzas Armadas polacas, que enviaron ingenieros militares y equipos adicionales.

Los buzos de la Marina estadounidense llegaron al lugar durante el fin de semana y trabajaron en condiciones difíciles para enganchar cables al vehículo sumergido. Aproximadamente dos horas para izar el M88 desde su posición en el pantano fueron requeridas, y luego se estableció una zona delimitada para facilitar una búsqueda sistemática utilizando radar terrestre proporcionado por expertos lituanos.

El mayor general Christopher Norrie, comandante general de la 3.ª División de Infantería, expresó su pesar ante el fatal hallazgo: “Los soldados que perdimos en esta tragedia no eran solo soldados; eran parte de nuestra familia”. Agregó además que “la búsqueda no termina hasta que todos estén en casa”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ejército de EEUU lituania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain