Yankees: Aaron Judge confesó sus razones por las que no usa un bate “torpedo”
Continúa la polémica en la MLB por el uso de los nuevos ‘bates torpedo’, los jugadores siguen dando su punto de vista

Aaron Judge no usa un bate “torpedo”. Crédito: Julia Demaree Nikhinson) | AP
Continúa la polémica en la MLB por el uso de los nuevo ‘bates torpedo’, inicialmente fueron los Yankees quienes lo utilizaron pero ahora su uso comienza a replicarse entre varios jugadores y diferentes equipos.
Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí
Sin embargo, hay una interrogante que ha estado rondando al equipo de los Yankees en medio de un inicio de campaña en el que han impuesto una nueva marca de cuadrangulares.
¿Por qué Aaron Judge no usa un bate “torpedo”?
Judge pareció completamente tomado por sorpresa por la conversación sobre los bates “torpedo” el pasado fin de semana, calificando de “sorprendente” ver que se convirtiera en un tema candente. Dijo que no ha usado un bate torpedo y no tiene interés en probarlo.
“Lo que hice en las últimas dos temporadas habla por sí mismo”, comentó Judge. “¿Por qué intentar cambiar algo si tienes lo que funciona? ¿Por qué añadir un factor nuevo?”.
Ahora bien, dicho esto, Judge está al tanto de los bates, que actualmente están siendo utilizados por cinco Yankees activos: Cody Bellinger, Jazz Chisholm Jr., Paul Goldschmidt, Anthony Volpe y Austin Wells. Giancarlo Stanton también dijo que seguirá usando uno cuando sea activado de la lista de lesionados.
Judge también está consciente de otras innovaciones en el juego ofensivo, mencionó los pomos estilo discos de hockey que usan algunos jugadores, los cuales añaden un contrapeso al bate. Siempre hay alguien intentando construir una mejor ratonera.
Judge sugirió que “si empiezo a perder algo” en el plato más adelante en su carrera, podría considerar probar algo nuevo, pero dijo, “Creo que estamos bien donde estamos ahora mismo”.
Polémica en MLB
El ‘bate torpedo’ tiene la zona del barril más extendida y cercana al agarre del bateador, con una parte superior más delgada que los bates comunes; es un diseño fuera de lo convencional que se asemeja a un torpedo de guerra, de ahí el nombre, con el que se busca mover el punto óptimo de contacto (el barril del madero, hacia abajo).
Elly De La Cruz, después de lograr el mejor récord de su carrera en su primer juego con el bate Torpedo, mencionó: “Se siente bien. Se siente realmente bien”.
El jugador de los Cincinnati Reds, se fue 4 de 5 con dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas en la victoria 14-3 sobre los Texas Rangers.
Manny Machado, jugador de los San Diego Padres, ha decidido mantenerse con el bate tradicional: “Llevo 15 años usando el mismo bate, ¿Para qué cambiar ahora?, me ha ido bien; con toda la información, todo el mundo tiene que hacer ajustes y deben buscar ventajas, aunque ese bate no es para todo el mundo, pero si es para ayudar, que lo usen”.
Luis Arráez, uno de los referentes en la ofensiva de la ‘novena de los frailes’ señala: “Yo sigo con mi bate, ordené algunos para probarlos, pero no soy un tipo que cambia de bate de un momento a otro, ‘me muero con lo que yo tengo’.
Seguir leyendo:
Giancarlo Stanton también usará los bates “torpedo” en su regreso con Yankees
Aaron Judge se desliga del uso de los “bates torpedo” en Yankees
Jazz Chisholm Jr. insultó a los críticos del nuevo bate ‘Torpedo’ de los Yankees