Condenan a sujeto de El Bronx a nueve años de prisión por atacar violentamente a pasajero de MTA

Dayshawn Bannister deberá cumplir 9 años encarcelado y 5 años de supervisión posterior a su liberación tras apuñalar a un pasajero en un bus en El Bronx

Las autoridades advirtieron que aunque los delitos vinculados con el tránsito en general ha disminuido, las agresiones graves subieron el año pasado en un 55%.

Las autoridades advirtieron que aunque los delitos vinculados con el tránsito en general ha disminuido, las agresiones graves subieron el año pasado en un 55%. Crédito: Mark Lennihan | AP

Un sujeto de El Bronx fue sentenciado a nueve años de cárcel por atacar violentamente a un pasajero de un autobús de la MTA el año pasado en medio de una discusión sobre sostener una puerta dentro de un edificio de apartamentos, declaró la oficina del fiscal de distrito de El Bronx.

Identificado como Dayshawn Bannister, de 29 años, deberá cumplir nueve años encarcelado y cinco años de supervisión posterior a su liberación por parte de la jueza de la Corte Suprema de El Bronx, Cynthia Isles, tras declararse culpable el 6 de febrero de intento de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado y asalto pandillero en segundo grado, de acuerdo con los registros judiciales.

El tribunal le dio a la coacusada, Destiny Bryant, de 25 años, libertad condicional y le ordenó realizar servicio comunitario.

Este hecho conmocionó a los residentes del vecindario Mott Haven del Bronx, ocurrió alrededor de las 8:15 de la mañana del 15 de febrero de 2024. Bryant tuvo una intensa pelea con Cheddie Defrietis, de 38 años, porque la puerta de un apartamento en 869 East 147 th St. no se mantenía abierta.

Tras el intercambio de palabras, Bryant siguió a Defrietis hasta una parada de autobús, llamó a su novio, quien a la vez llamó a su hermano, Bannister. El acusado se subió a un autobús y ordenó a los pasajeros que se fueran.

Después se acercó a una persona en el autobús, que no estaba metida en la ecuación, Peter Crosby, de 35 años, y le exigió saber si conocía a Defrietis antes de acuchillarlo violentamente en la cabeza, perforando su cerebro, dieron a conocer los documentos judiciales.

“El acusado se subió a un autobús y atacó a un hombre apuñalándolo en la cabeza”, declaró el fiscal de distrito Darcel Clark. “Una discusión trivial sobre mantener abierta una puerta tuvo consecuencias devastadoras y de gran alcance”.

Posteriormente, tras el incidente, el EMS llevó a Crosby a NYC Health + Hospitals/Lincoln para recibir tratamiento, informó AM NY.

Los investigadores de la Comisaria 40 del NYPD hicieron las respectivas averiguaciones sobre el hecho. Para ayudar a resolver el delito, los detectives tuvieron acceso a fotos de las cámaras de vigilancia de los sospechosos justo en el momento de incidente.

El dictamen se produce tras una continua disminución de la delincuencia en el transporte público de Nueva York en lo que va de año. Los funcionarios de la MTA informaron que la delincuencia en el metro en los dos primeros meses de 2025 bajo un 29% en comparación con el mismo período de año pasado.

No obstante, las autoridades advirtieron también que aunque los delitos vinculados con el tránsito en general ha disminuido, las agresiones graves subieron el año pasado en un 55% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia en 2019.

La MTA estatal aseguró haber tomado medidas para ayudar a paliar el creciente número de agresiones graves y la delincuencia en general. Las iniciativas incluyen el respaldo y la inversión de la gobernadora Kathy Hochul para instalar cámaras de seguridad en todos los vagones del metro y asignar más oficiales a trenes y andenes.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain