Hombre en Brooklyn ataca con cuchillo de carnicero a cuatro menores de edad en una escena sangrienta
Lun Chang Chen atacó a puñaladas a cuatro menores, que aparentemente son sus sobrinos, en una casa de Brooklyn

La comisionada informó a los periodistas que un quinto niño estaba en el apartamento antes y corrió a buscar ayuda cuando el tío lanzó uno de sus ataques. Crédito: NYPD | AP
Cuatro jóvenes fueron apuñaladas con un cuchillo de carnicero en Brooklyn cuando un familiar perdió la cordura en un ataque horrible y sangriento, antes de que la policía se viera obligada a dispararle, informaron las autoridades.
Los funcionarios se apersonaron a una casa en la calle 84 cerca de las 10:25 de la mañana, luego de que una de las víctimas, una menor de 11 años, se encerró en una habitación y llamó al 911, mientras le decía al operador que su tío la había acuchillado a ella y a sus hermanos.
“En ese momento [los policías] oyeron gritos que venían de detrás de la puerta a su izquierda e inmediatamente comenzaron a entrar a la fuerza al apartamento, derribando la puerta a patadas”, explicó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, a la prensa.
“Al entrar, se encontraron con un hombre de pie cerca de la entrada con un gran cuchillo de carnicero cubierto de sangre, y pudieron ver sangre en el suelo de la casa”, indicó Tisch. “Los agentes le ordenaron varias veces que soltara el arma. Él se negó y avanzó hacia ellos”.
“Dos oficiales dispararon sus armas de fuego, siete tiros en total entre ellos, hiriendo al sujeto y poniendo fin a la amenaza“, dijo.
La comisionada señaló que los cuatro niños, de 16, 13, 11 y 8 años, sufrieron graves heridas de arma blanca y cortes, fueron llevadas de urgencia al Centro Médico Maimonides. Se espera que sobrevivan.
“Esto podría haber terminado muy diferente”, agregó Tisch.
El sospechoso en cuestión, identificado como Lun Chang Chen, de 49 años, fue transportado de urgencia al hospital y se encuentra en estado crítico, de acuerdo con los oficiales del NYPD. Se cree que vivía en la casa donde produjo la violencia.
Hasta ahora se sigue investigando la razón de sangriento ataque, informó New York Post.
“Estaba mirando por la ventana y salió la niña cubierta de sangre”, manifestó una vecina, que pidió ser identificada solo como María. “Y luego había otra niña. Las dos estaban cubiertas de sangre.
“Estaba temblando. Sigo temblando”, expresó. “No suelo verlos. Se acaban de mudar. Viví aquí siete años y hay mucha gente nueva que se está mudando”.

Las imágenes perturbadoras de la escena muestran al menos a una de las menores afuera de un edificio cubierta de cabeza a pies de sangre, mientras se observa al sospechoso siendo sacado en una camilla.
“Sacaron a un hombre en camilla, ensangrentado y sin camisa”, dijo el vecino Humbert Huerta. “No sé quién era, pero le dispararon dos veces. Lo sacaron y lo subieron a la ambulancia. Probablemente, tenía 40 años”.
La comisionada informó a los periodistas que un quinto niño estaba en el apartamento antes y corrió a buscar ayuda cuando el tío lanzó uno de sus ataques.
“Ahora mismo sabemos que había cinco niños, cuatro heridos”, dijo. “Podría ser el padre de algunos de ellos o el tío. Y, repito, vamos a investigarlo. Y creemos que la madre no estaba en casa”.
Por su parte, el asambleísta Lester Chang, que representa al vecindario de Brooklyn, apuntó que una de las víctimas podría ser una niñera.
Sigue leyendo: