window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niña pistolera mató a adolescente atleta en NJ

Una menor de 12 años fue acusada de matar a un jugador de fútbol americano de escuela secundaria dentro de un hogar en Nueva Jersey

Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP).

Patrulla de la Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP). Crédito: Scott Roth/Invision/ | AP

Una niña de 12 años fue acusada de homicidio por el tiroteo que cobró la vida de Xyere Brooks, jugador de fútbol americano de 16 años de una escuela secundaria en Camden, Nueva Jersey.

Otro adolescente de 16 años también enfrenta cargos en relación con el homicidio, acotó Daily News. Brooks, estudiante de 2do año y destacado deportitsa de la escuela secundaria KIPP, recibió un disparo mortal el 6 de junio en un apartamento ubicado en la cuadra 1500 de Thorn St., según la fiscalía del condado Camden.

Ese día los agentes acudieron al lugar poco después de las 12:30 p.m. y localizaron a un menor de edad que había recibido un disparo. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde falleció alrededor de las 2:15 p.m. Había varios menores en la residencia en el momento del incidente, informaron los investigadores.

Casi un mes después, el martes 1 de julio la fiscalía anunció que una investigación concluyó que un menor de 16 años había introducido el arma de fuego en la vivienda y que una niña de 12 años, residente de Wilmington (Delaware), “manejaba el arma de fuego y la disparó imprudentemente, lo que resultó en la muerte a tiros de la víctima”.

Ambos sospechosos, cuyas identidades no se han revelado debido a su edad, se entregaron a las autoridades el martes. La niña fue acusada de homicidio involuntario y posesión ilegal de armas. El joven de 16 años enfrenta un sólo cargo de posesión ilegal de armas. Está previsto que regresen a la corte el 23 de julio.

La víctima fue descrita en un homenaje en redes sociales como un “compañero de equipo y amigo comprensivo, un estudiante dedicado y una figura destacada en el campo de fútbol americano, cuyo talento y determinación dejaron una profunda huella en todos los que lo conocieron”.

En un caso similar, también el mes pasado, un quinceañero fue acusado de matar a su amigo de 14 años jugando con pistola en un hogar en Queens (NYC). Además una niña de 14 años recibió un disparo aparentemente accidental en la cara por parte de un amigo que “jugaba” con su arma dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

A fines de mayo un niño de 8 años le disparó a otro en un hogar en Jersey City (NJ). Días antes un menor de 13 años fue arrestado como sospechoso de matar a Daoud “David” Marji (28) cuando visitaba una bodega en El Bronx (NYC) donde había sido empleado. Una segunda víctima, Tania Tubon (33), también recibió un balazo en la cadera en el mismo incidente, mientras estaba acompañada de sus dos niños, pero logró sobrevivir.

A principios de mayo un niño de 10 años murió baleado en la cabeza en un hogar en Washington Township (NJ). Previamente un menor de 16 años que fue atrapado con un arma en su escuela fue vinculado a un tiroteo que dejó a un padre hispano muerto en Harlem (NYC). En abril la fiscalía denunció que un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tenía 15 armas esparcidas por su casa en Queens al alcance de su bebé de 15 meses.

En agosto un niño de 3 años fue hospitalizado en estado crítico por una aparente herida de bala autoinfligida en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey. En junio de 2024 un menor de 14 años, hijo de un bombero, fue disparado mortalmente supuestamente por su primo también menor de edad en un complejo de apartamentos de NYCHA en Brooklyn.

En mayo de 2024 un niño de 12 años fue arrestado por la policía de Albany, capital de Nueva York, por supuestamente dispararle a una mujer en la calle. En abril de ese año una niña de 13 años fue arrestada y acusada después de que un arma con la que estaba “jugando” se disparara e hiriera a su hermano menor en un edificio residencial en Brooklyn.

En otro caso similar, en marzo de 2024 un niño de 8 años llevó una pistola a su escuela en Brooklyn (NYC) dos días seguidos antes de que fuese reportado a las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey Violencia armada Delaware
Contenido Patrocinado