CBP confisca cocaína con valor de más de $1 millón de dólares en la frontera de Texas
Los oficiales del CBP hallaron la droga en un vehículo Renault Oroch 2020 tras una alerta generada durante una revisión inicial el pasado sábado

Se descubrieron 30 paquetes con aproximadamente 34.90 kilogramos. Crédito: Elaine Thompson | AP
Autoridades fronterizas lograron confiscar 77 libras de cocaína valoradas en más de un millón de dólares en un control rutinario en el puerto de Hidalgo, Texas.
Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sometieron a inspección secundaria un vehículo Renault Oroch 2020 tras una alerta generada durante una revisión inicial el pasado sábado. De acuerdo con la agencia, en un comunicado oficial, una inspección canina generó una alerta y un escaneo del sistema de imágenes no intrusivo reveló anomalías dentro del vehículo.
La revisión minuciosa permitió descubrir 30 paquetes con aproximadamente 34.90 kilogramos (76.94 libras) de cocaína oculta en diferentes partes del automóvil.
¿Cuánto es exactamente el valor de la droga incautada?
Las autoridades calcularon que la droga incautada tiene un valor en las calles superior a los $1,027,316. El director del puerto, Carlos Rodríguez, destacó la importancia de esta operación: “Esta importante incautación de cocaína refleja la fuerte dedicación de nuestros oficiales para salvaguardar la frontera, así como su hábil uso de la experiencia y la tecnología”.
La droga y el vehículo fueron confiscados inmediatamente, mientras que agentes especializados en investigaciones criminales iniciaron procedimientos legales contra los responsables.
Tras la incautación, agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) asumieron la investigación criminal relacionada con este caso.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Alligator Alcatraz: Abogados de detenidos solicitan orden de restricción por falta de acceso
– El examen de ciudadanía será más difícil: estos son los cambios que analiza USCIS
– Houston: ICE arresta a cientos de inmigrantes acusados de agredir sexualmente a menores