EE.UU. ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico y las operaciones superan los 200 muertos
El Comando Sur informó que este sábado llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque que transportaba rutas del narcotráfico
Ningún militar estadounidense resultó herido. Crédito: Southcom | Cortesía
Las fuerzas estadounidenses lanzaron un nuevo ataque contra una lancha en aguas del Pacífico, en el que murieron sus tres tripulantes, y superaron así las 200 muertes en la campaña militar ordenada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para supuestamente acabar con el narcotráfico en Sudamérica.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que este sábado llevó a cabo un ataque cinético letal (con uso de armamento contra un buque que “transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y estaba involucrado en operaciones de narcotráfico”.
Los tres hombres que viajaban en la embarcación, identificados por el mando militar como “narcoterroristas”, perdieron la vida en el ataque. Ningún militar estadounidense resultó herido.
Ataques recientes a embarcaciones
Este fue el cuarto ataque de su tipo de la semana. El primero, reportado el martes, dejó a dos sobrevivientes, algo poco usual en estos operativos que desde su primer lanzamiento el pasado mes de septiembre dejaron a menos de 10 sobrevivientes.
Esta operación se enmarca dentro del operativo Lanza del Sur, que EE.UU. inició para aumentar la presión en torno al depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes de que las fuerzas estadounidenses le arrestaran en Caracas y lo trasladaron a un centro de detención en Nueva York a principios de enero.
Tras este nuevo ataque, el total de muertes derivadas de la campaña militar asciende a 205. Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo más de 60 ataques contra lanchas.
Sigue leyendo:
– Canadiense enfrentará sentencia tras admitir venta de sustancias tóxicas relacionadas con suicidios en 41 países
– Trump critica al papa nuevamente por situación en Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
– El peligro silencioso: suplantación de GPS altera vuelos internacionales