Duelo entre vecinos en Old Trafford
LONDRES, Inglaterra – El Manchester City del argentino Sergio “Kun” Agüero visita Old Trafford mañana con la pretensión de dejar atrás al Manchester United en la clasificación y consolidarse como líder de la liga inglesa.
Los “citizens” aprovecharon el último tropiezo de los de Alex Ferguson ante el Liverpool (1-1) para deshacer el empate en lo alto de la tabla que ambos vecinos arrastraban desde hace semanas, y ahora tendrán la ocasión de poner cinco puntos de distancia con los “red devils” si logran vencerles en su propio feudo.
Frente a ellos, los locales tratarán de imponer su jerarquía ante un equipo que este año juega la Liga de Campeones por vez primera y que la pasada temporada logró su primer título relevante en 40 años al hacerse con la Copa de Inglaterra.
Con el permiso del Chelsea, tercero en la clasificación, y que esta jornada visita al Queen Park Rangers, el City y el United se postulan esta temporada como los dos principales aspirantes a la Premier League.
El propio Ferguson sugirió hace pocos días que el derbi entre los dos equipos de Manchester puede comenzar a cobrar más relevancia que el tradicional clásico del fútbol inglés, el United-Liverpool.
En esta ocasión, uno de los atractivos del duelo será la lucha entre los dos máximos goleadores de la liga, el inglés Wayne Rooney, que lleva nueve tantos, y el “Kun” Agüero, que le sigue con ocho.
Ambos delanteros, en un óptimo estado de forma, fueron responsables de la victoria de sus conjuntos en la última jornada de la Liga de Campeones.
Rooney marcó, de penalti, los dos goles del United frente al rumano Otelul Galati. Agüero dio la victoria in extremis a los “citizens” frente al Villarreal.