Trump contraataca a senador que lo llamó “indecente” y “amenazante”
Aunque no fue mencionado directamente, el presidente "recibió" el mensaje de Jeff Flake
El presidente Donald Trump respondió vía Twitter a los ataques del senador Jeff Flake, de Arizona, quien descartó reelegirse, para no ser parte de una democracia donde hay una “flagrante falta de respeto a la verdad y la decencia”.
“Hay momentos en que debemos arriesgar nuestras carreras. Ahora es un momento”, dijo Flake. “(Se) amenaza con convertir a Estados Unidos y al Partido Republicano en un pueblo temeroso y retrógrado”.
Aunque Flake no mencionó al presidente Trump directamente, en el medio político se consideró que su mensaje tenía dedicatoria al mandatario, quien esta mañana lo “recibió” y respondió.
En sus mensajes, el republicano también se refiere a su correligionario de partido Bob Corker, con quien ya había tenido enfrentamientos verbales, debido a que tampoco se reelegirá para el Senado.
“La razón por la que Flake y Corke no participarán en la competencia por el Senado es muy simple, ellos tienen cero oportunidad de ser electos. ¡Ahora actúan lastimados y heridos!”, escribió el mandatario.
The reason Flake and Corker dropped out of the Senate race is very simple, they had zero chance of being elected. Now act so hurt & wounded!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 25, 2017
En otro mensaje hizo alusión directa al originario de Arizona: “Jeff Flake, con un 18% de aprobación en Arizona, dice ‘muchos de mis colegas han hablado’. Realmente, ¡ellos sólo me dieron una O (ovación) de pie!”.
Jeff Flake, with an 18% approval rating in Arizona, said "a lot of my colleagues have spoken out." Really, they just gave me a standing O!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 25, 2017
La postura de Flake desató polémica este martes, debido a que en su discurso habló del daño a la democracia.
“Nunca debemos considerar como ‘normal’ el debilitamiento regular e informal de nuestras normas e ideales democráticos”, dijo el mismo día que el presidente Trump acudió al Senado. “Nunca debemos aceptar dócilmente la división diaria de nuestro país: los ataques personales, las amenazas contra los principios, las libertades y las instituciones, el flagrante el desprecio por la verdad o la decencia, las provocaciones imprudentes, en la mayoría de los casos por las más pequeñas y personales razones”.
La reunión del presidente Trump con sus colegas de partido fue para abordar la reforma haciendaria, el recorte de impuestos, aunque trascendió que no hubo detalles ni una guía clara del camino a seguir, aún así el mandatario destacó el encuentro.
“La reunión con los senadores republicanos de ayer, fuera de Flake y Corker, ¡fue un festival con ovaciones de pie y grandes ideas para EEUU!”, tuiteó.
The meeting with Republican Senators yesterday, outside of Flake and Corker, was a love fest with standing ovations and great ideas for USA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 25, 2017