Colombia listo para el Tri
José Pekerman convoca a 18 'foráneos' para su primera prueba
BOGOTÁ, Colombia (AP/EFE).- EL seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, entregó ayer la nómina de 22 jugadores con los que afrontará el partido amistoso del próximo 29 de febrero ante México, en Miami, con tan solo dos novedades, el defensa Bernardo Espinosa, del Racing Santander español, y Aldo Ramírez, del Morelia mexicano.
Pekerman tuvo en cuenta prácticamente la misma nómina base con la que trabajó Leonel Álvarez en los primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 frente a Bolivia, Venezuela y Argentina.
En total serán 18 jugadores que actúan en el futbol internacional y sólo cuatro de la Liga local que se reunirán en Estados Unidos en el hotel Renaissance, de Fort Lauderdale, sitio de concentración de la selección colombiana.
Espinosa tiene 22 años y desde hace 12 vive en España.
Se formó en el Sevilla, conjunto con el que debutó como profesional en 2010, y luego pasó al Racing de Santander, donde ha jugado 14 partidos.
El futbolista tuvo un fugaz paso por la selección colombiana juvenil en el 2008, pero en el primer entrenamiento se lastimó un tobillo.
El mediocampista Aldo Leao Ramírez, por su parte, regresa a la selección luego de una prolongada ausencia.
El cañonero Radamel Falcao, estrella del Atlético Madrid, es la figura en la nómina del cuadro “cafetero”.
Los jugadores estarán a las órdenes de Pekerman, en Miami, el domingo y lunes, anunció ayer la Federación Colombiana de Futbol.
El encuentro frente a México será el único antes de los partidos en Perú y Ecuador, en junio, en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.
El cuerpo técnico que encabeza Pekerman viajará desde Bogotá hacia territorio norteamericano el sábado por la mañana.
Pekerman conoce bien el futbol mexicano ya que fue director técnico de los Diablos Rojos del Toluca y también de los Tigres del Universitario de Nuevo León.