Alegan mala praxis en joven esquizofrénico que empujó a un pasajero a las vías del Metro
Le había pedido a sus médicos que lo encerraran por temor a hacer daño
Jakim Jeter, joven de 20 años que empujó a un hombre a las vías del Metro hace dos semanas, le había pedido a sus médicos en el Hospital Montefiore que lo encerraran porque es un esquizofrénico paranoico.
Jeter fue arrestado por cargos de intento de asesinato tras empujar a Edwin Pinez (55) a las vías del metro el 9 de noviembre en la estación Brooklyn-Bridge City Hall, del Bajo Manhattan.
Pinez quedó con golpes, moretones y un corte en el labio que requerió puntos.
Durante al menos seis meses antes del ataque, Jeter había estado diciéndole a sus médicos que tenía miedo de que se hiciera daño a sí mismo o a otros. Su familia llevaba más de un año y medio pidiendo que fuese recluido.
“Le he estado diciendo a este médico que él va a terminar matando a alguien o que se va a suicidar. Nunca devolvió las llamadas”, afirmó la madre del acusado, Theresa Jeter, citada por New York Post.
Jakim había estado viendo a su médico en Montefiore cada dos semanas y le dijo al doctor que tenía antecedentes de haber atacado a sus hermanos y que las alucinaciones auditivas le decían que “hiciera daño a las personas”.
Había amenazado con matar a su padre y a él mismo. Ahora su familia está aterrorizada por lo que podría pasarle en la cárcel de Rikers, donde no ha podido pagar la fianza para libertad condicional.
Cuando empujó a Pinez por detrás, estaba sufriendo alucinaciones y creía que lo estaba atacando, dijo su familia.
Cinco días después, Jakim y su abuela fueron a ver a su médico para confesar lo sucedido. “El médico dijo: ‘Bueno, Jakim, vuelve el lunes'”, recordó Sylvia Jeter.
Montefiore declinó hacer comentarios a la prensa.